Instituto andaluz del empleado publico

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Babel es socio tecnológico de última generación de la Junta de Andalucía, con la que trabajamos desde 2007 en el desarrollo e implantación de la Administración Regional Digital de la Comunidad Autónoma. Generamos continuamente valor para los distintos organismos públicos, y nos centramos en trasladar este valor a los ciudadanos, verdadero y único objetivo de las políticas públicas digitales.

La Junta de Andalucía es la institución de autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la región más poblada de España. Se estructura en torno a 250 organismos públicos con más de 270.000 empleados directos y gestiona conjuntamente un presupuesto de más de 36.000 millones de euros. Con ellos se ejecutan las políticas públicas andaluzas en un amplio abanico de competencias desconcentradas para una población de más de 8,4 millones de personas (el 18% del total de España).Entre estas políticas públicas impulsadas por la Junta de Andalucía se encuentra el establecimiento de un verdadero Gobierno Digital Avanzado para los ciudadanos andaluces, objetivo que se viene desarrollando desde la creación de la propia Junta de Andalucía, a través de la actuación conjunta y continuada de diversos organismos del sector público andaluz. BABEL ha sido un socio tecnológico de la Junta de Andalucía en la transformación de la propia Junta y de la sociedad andaluza desde la apertura de la Oficina de Sevilla en 2007 hasta la actualidad. A lo largo de estos 13 años, Babel ha ejecutado más de 100 proyectos en diversos organismos de la Junta de Andalucía, destacando los trabajos realizados en los siguientes:

Preguntas y respuestas de la entrevista a los auxiliares de laboratorio

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) es una entidad pública autónoma responsable de la prestación de la asistencia sanitaria en Andalucía desde 1986. Como parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, su principal objetivo es proporcionar una asistencia sanitaria pública de calidad a los ciudadanos de la región, garantizando su accesibilidad y la satisfacción de sus usuarios, y buscando la eficiencia y el uso óptimo de los recursos. Los servicios sanitarios son prestados por el SAS a través de una red de centros sanitarios integrados y organizados para garantizar la accesibilidad de la población: 1.518 centros de atención primaria, 47 hospitales, 14 áreas de gestión sanitaria y 93.366 empleados distribuidos por toda Andalucía.

En este proyecto participará el Hospital Universitario Reina Sofía (RSUH). El RSUH es un centro de atención médica especializada, docencia e investigación en ciencias de la salud, ubicado en la ciudad de Córdoba. Su cartera de servicios abarca todas las áreas clínicas especializadas. El RSUH realizará parte de las tareas a través de su Instituto de Investigación IMIBIC (Instituto de Investigación Biomédica Maimónides de Córdoba), propiedad conjunta del RSUH y la Universidad de Córdoba (UCO). El IMIBIC está acreditado en el marco de los centros sanitarios de excelencia reconocidos por el Instituto Nacional de Salud Carlos III. El grupo que participa en este proyecto es la Unidad de Cirugía Cardiovascular, que es centro de referencia a nivel regional y nacional para varias patologías, entre ellas el trasplante de corazón en adultos y niños, y el uso de órganos bioartificiales.

Cómo gestionar las aduanas y el etiquetado de alimentos y bebidas

«288 Grad Consulting es un think and do tank cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras para resolver la crisis climática. En 288 Grad, tenemos una gran experiencia en cómo la innovación ayuda a combatir la crisis climática, tenemos acceso a una red internacional de destacados líderes de pensamiento y líderes y entendemos lo que las organizaciones y empresas necesitan para formar parte del proceso de descarbonización. Nuestros clientes pueden aprovechar nuestros conocimientos y experiencia para iniciar su transición hacia la neutralidad climática. Ayudamos a comprender mejor el reto de la descarbonización dentro y fuera de la organización correspondiente. Disfrutamos creando el espacio necesario para convertir los cambios radicales en realidad, para y con los pioneros que lideran la transición climática.

Desde su creación, 4PDIH (acrónimo de Public, Private, People Partnership Digital Innovation Hub), creado por la Universidad de Liubliana con la colaboración de la Asociación de Ciudades y Municipios de Eslovenia (SOS) y sus socios, ha llevado a cabo una serie de actividades en el ámbito de la transformación digital de la economía y la sociedad, a saber pruebas de preinversión (utilizando equipos propiedad de organizaciones de investigación), competencias y formación (organizadas para empresas, funcionarios y comunidades), apoyo en la búsqueda de inversores (a través de proyectos de la UE y asesoramiento sobre licitaciones nacionales e internacionales existentes) y ecosistema de innovación y creación de redes (a través de la cooperación y la creación de redes con organizaciones, iniciativas y asociaciones nacionales e internacionales existentes). 4PDIH es un DIH aclamado a nivel nacional y ha recibido el Sello de Excelencia en la convocatoria del programa DEP EDIH.

Made in Germany | Prevención de accidentes – un ingeniero de riesgos

Hackcamp IAAP es una propuesta experimental para introducir metodologías participativas en el co-diseño de soluciones a los retos de la Junta de Andalucía. Este trabajo de diseño metodológico, facilitación y asesoramiento ha sido realizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y ha permitido contrastar y aprender en un nuevo contexto: los empleados públicos. El resultado son prototipos que se están aplicando en ámbitos muy concretos de la Administración Pública. Hackcamp IAAP fue finalista en la categoría de «mejor iniciativa de innovación interna y cambio cultural» en el VIII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS).

Hackcamp IAAP es un proceso de trabajo de 4 meses de duración en el que la organización participa en la formación de una evaluación. Durante este proceso se determinan las áreas de trabajo y se pueden seleccionar los participantes. Los momentos más importantes del proceso son las reuniones de prototipos que incluyen un trabajo intensivo durante 2 o 3 días, la presentación de los prototipos al resto de los participantes y la formación de futuras comunidades de práctica en torno a los retos. En el Hackcamp IAAP, los participantes trabajan en soluciones a retos como la movilidad sostenible dentro de la administración pública, el enfoque transversal del relevo generacional, el desarrollo de espacios internos en la administración para promover la innovación en el día a día, la mejora de la comunicación interna y la creación de un modelo de videotutorial para hacer más accesibles los trámites administrativos. Una vez finalizada la conferencia, toda la información (presentaciones, documentación gráfica y actas) se organiza y distribuye en línea bajo licencias abiertas. La organización se encarga de la continuación y el desarrollo de los prototipos terminados mediante un acuerdo público en presencia de los participantes.

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