Instituto andaluz de servicios sociales

Comprender las dudas sobre las vacunas y construirlas

quiénes somosIAT, el Instituto Andaluz de Tecnología es un Centro Tecnológico de Ingeniería y Gestión del Conocimiento que ha sido reconocido oficialmente tanto por la Administración General del Estado como por la Junta de Andalucía.

El IAT fue creado en 1989 como una fundación privada promovida por los Colegios y Asociaciones profesionales de Ingenieros Industriales de Andalucía. El IAT ha sido reconocido formalmente como de interés público por la Junta de Andalucía.

El Consejo del IAT se encarga de su representación, gobierno y administración. Está formado por representantes de Empresas, Profesionales, Universidad, Administración y personas significativas dentro de la comunidad científico-tecnológica. Para asegurar la implicación efectiva de la comunidad empresarial (empresas) en las decisiones que se deben tomar, la mayoría de los miembros corresponden a empresas y asociaciones empresariales.

Además, el IAT cuenta con un Comité Asesor que actúa como órgano consultivo en diferentes asuntos que le conciernen, así como con un Comité de Gestión que está formado por miembros del Consejo y que tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de las directrices emanadas de éste en las reuniones.

Yawar Raza Chawla | Off The Record | OTR x Andaluza

respuesta institucional a las necesidades de una persona afectada por una enfermedad mental grave y crónica, bien a través de recursos propios o bien mediante la coordinación de otros recursos e iniciativas públicas y privadas previstas en el artículo 1 de la Ley 5/1997, de 25 de junio, por la que se regula el sistema de servicios sociales de la Comunidad Valenciana.

y Familias para facilitar el cumplimiento del artículo 35.3 de la Ley de Extranjería, en los términos precisos según el desarrollo reglamentario de las órdenes de repatriación de menores extranjeros no acompañados, para lo cual deberán informar a la Delegación del Gobierno de las actuaciones que hayan realizado para localizar a la familia del menor.

a promover una adecuada atención residencial a los enfermos mentales crónicos que requieren un tratamiento en régimen de internado, sin menoscabo de impulsar los recursos adecuados para la prevención y continuidad de la atención de aquellos enfermos que pudieran beneficiarse de una asistencia ambulatoria.

discapacidad se establezcan, de forma que, el menor discapacitado debidamente certificado, la fecha de certificación coincida con el día en que los padres presentaron la solicitud de certificación de la discapacidad.

Presentación IVC+R Instituto Valenciano de Conservación y

Los beneficiarios finales serán los agricultores, las cooperativas agrícolas y las organizaciones de productores, así como las empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas. Los objetivos del fondo incluyen el apoyo a los jóvenes agricultores, a las nuevas empresas y a las pequeñas explotaciones dependientes de la financiación de terceros, así como a los proyectos agrícolas innovadores y a las actividades de transformación. El instrumento de financiación será cofinanciado por el FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020) y la Junta de Andalucía.

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Juan Bravo Baena, ha destacado el papel protagonista de los fondos comunitarios en el desarrollo de la comunidad autónoma al «crear cohesión social y convergencia» que se han convertido en «factores de competitividad global para la economía andaluza.» Asimismo, señaló que «Andalucía vuelve a ser pionera en la gestión de estos recursos, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la Comisión Europea y utilizando nuevas formas de apoyo, en este caso a través de un instrumento de financiación apoyado por el FEADER.»

Salvaguardar los derechos humanos en el período posterior a la COVID-19

En España el siglo XXI comenzó con importantes modificaciones en la ley de inmigración (Ley Orgánica 4/2000) y en la relativa a la violencia de género (Ley Orgánica 1/2004). Estas modificaciones simultáneas de estas leyes motivaron este estudio, cuyo objetivo es la determinación del perfil y los logros socioeconómicos de las mujeres inmigrantes víctimas de violencia de género tras su ingreso en una casa de acogida andaluza. El trabajo estadístico incluye datos sobre las usuarias inmigrantes de las casas de acogida que fueron recogidos en el marco de un proyecto de investigación, así como fuentes de datos oficiales. Algunas de las principales conclusiones son que la mayoría de estas mujeres tienen antecedentes familiares de malos tratos y son víctimas derivadas de los mismos, presentan denuncias policiales y órdenes de protección obtenidas contra los agresores y los recursos económicos de estas mujeres tras salir de la casa de acogida es un factor importante en su decisión de volver con el maltratador.

Dada la importancia de la Ley Integral en la lucha contra la violencia de género, en los últimos años numerosos estudios han abordado aspectos específicos contenidos en la legislación. Algunos autores han examinado la violencia de género desde la perspectiva de la educación (Ferrer et al., 2011;

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