Instituto alcala del rio

BCT Ntra Sra de la Merced (Certamen Alcalá del Río 2014

El 6 de septiembre de 1876 se estableció en esta zona un puesto del ejército de los Estados Unidos. Originalmente conocido como Campamento San Felipe, era un puesto de avanzada de Fort Clark (28 mi. E), una de las cadenas de fortificaciones militares construidas para defender los asentamientos aislados de la frontera del suroeste de Texas. El general E.O.C. Ord, comandante del Departamento de Texas, creó el campamento para proteger la zona fronteriza de las partidas de asalto de los indios de México que entraban en Texas para asegurar los caballos a lo largo de los ríos Pecos y Devils.

En 1880, la Compañía Agrícola, Manufacturera y de Riego de San Felipe donó los terrenos de este lugar al Gobierno de los Estados Unidos para su uso como reserva militar. Como los accionistas originales de la empresa habían fundado la ciudad de Del Río, se cambió el nombre del campamento. El terreno incluía cuarteles de oficiales, un hospital, una panadería, un almacén de intendencia y barracas. Más tarde, cuando se descubrió que algunas de las estructuras se habían construido en propiedad privada, se alquilaron terrenos adicionales a los propietarios.

RELEVOS alcala del rio.2008

La Cámara de Comercio Hispana de Del Río liderará los esfuerzos que fortalezcan y apoyen a las pequeñas empresas, a las minorías y a las mujeres; estimulará y defenderá el crecimiento, el desarrollo y las oportunidades de las empresas; promoverá la excelencia educativa; y fomentará la conciencia y la preservación de la herencia hispana.

La comunidad de Del Río valora las contribuciones de las pequeñas empresas, la diversidad y la excelencia en la educación. La Cámara de Comercio Hispana de Del Río es una organización dinámica e ingeniosa dedicada a mejorar el clima comercial, promover una comunidad económica planificada, el desarrollo del turismo y el comercio internacional para hacer de Del Río un mejor lugar para vivir, trabajar y jugar.

El prodigio en alcala del rio

El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tienen la tarjeta de fidelidad +Renfe.

Banda gran poder de brenes en alcala del rio

Salvatierra surgió cuando Jesús Salvatierra demandó al Distrito Escolar Independiente de Del Río en un tribunal de distrito estatal para impedir el uso de los ingresos de los bonos de los impuestos votados para seguir construyendo mejoras en una escuela «mexicana» segregada.     Los mexicano-estadounidenses preocupados temían que la acción de la junta escolar del Distrito Escolar Independiente de Del Río equivaliera a una política o práctica continuada de segregación institucionalizada de los niños mexicano-estadounidenses del resto de los estudiantes.    Comprendían perfectamente que las escuelas «mexicanas» eran deficientes y carecían de la calidad de los maestros que tenían las escuelas blancas.

A diferencia de las escuelas estatales «separadas pero iguales» para los afroamericanos, ninguna ley estatal establecía la segregación de los mexicano-americanos. A nivel local, los fideicomisarios de los distritos públicos ejercían un control absoluto sobre los límites de las escuelas y el lugar al que asistían los estudiantes.    Además, aparentemente se había desarrollado en Texas un nebuloso precedente de derecho común según el cual los mexicano-americanos eran considerados «otros blancos».    Los mexicano-americanos no eran «negros» y, por lo tanto, no podían ser segregados en base a los estatutos raciales.    O así lo argumentaban los abogados del demandante, entre los que se encontraban los conocidos fundadores de LULAC Alonso Perales y J.T. Canales. El distrito escolar defendió que las escuelas separadas para los mexicano-americanos no se basaban en la raza.     Más bien, argumentaron, que existía una política escolar perfectamente racional. Esta política tenía por objeto permitir a los mexicano-americanos con menor dominio del inglés un período durante el cual pudieran ponerse al día con sus homólogos anglosajones.    Es decir, debido a la escasa asistencia a clase (debido a la pobreza o a la necesidad de viajar de las familias migrantes) y al escaso dominio del inglés, los niños mexicano-americanos necesitaban una atención especial durante sus primeros años de educación pública.    Por lo tanto, la práctica del distrito escolar surgió desde una perspectiva pedagógica, según los funcionarios del distrito.    No debe atribuirse, argumentaron, a un mal motivo, como la segregación por razón de raza o color.

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