Institute cargo clauses en español

Whoopi Goldberg y Bryan Stevenson | Diálogos de la Academia

Significado de las cláusulas de carga del Instituto, según el Diccionario de Comercio Internacional (Negociador Global): Cláusulas estándar de seguro de transporte internacional, publicadas por el Institute of London Underwriters. Las Institute Cargo Clauses son tres conjuntos de cláusulas que proporcionan diferentes niveles de protección: las cláusulas «A» corresponden a la noción general que se suele denominar en el comercio como cobertura «todo riesgo», mientras que las cláusulas «B» y «C» indican un nivel de cobertura inferior y un mayor número de exclusiones. Ver todo riesgo.

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Golpes de luz, mientras encuentras lo que buscas Y se despiertan con los intereses de encontrar las cláusulas generalizadas de los seguros de carga. ¿Es un grupo de términos y cláusulas de las pólizas de seguro de carga que se utilizan ampliamente?

Sí, lo es. Podría decirse que todos los intereses de la carga necesitan conocer estas cláusulas para tomar la decisión correcta y proteger los derechos. La garantía implícita o incluso el retraso en la entrega pueden dejarle sin cobertura.

Generalmente, las pólizas de seguro de carga establecen los peligros que el suscriptor está dispuesto a cubrir, a veces la cobertura es tan amplia que incluye muchos tipos de riesgo que la carga puede enfrentar durante el viaje acordado, y que está cubierto por la CCI (A). De lo contrario, si el asegurador sólo proporciona cobertura a una lista corta de riesgos nombrados a cambio de una prima más barata, podemos tener una CCI (B) y una CCI (C) con una lista restringida de riesgos.

La redacción de esta CCI se ha desarrollado a lo largo de los años. En 1982, la CCI sufrió una revisión fundamental para facilitar la comprensión de las pólizas a quienes no estaban familiarizados con los conocimientos técnicos del seguro marítimo.

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Los hechos de la decisión del Tribunal Superior inglés en el caso Engelhart v Lloyds Syndicate 1221 (2018)2 Lloyds Rep. 24 deberían preocupar a cualquier persona involucrada en el transporte internacional de mercancías por mar, ya sea como comerciantes o aseguradores. En este caso, el demandante de la carga no tuvo éxito en su reclamación contra sus aseguradores bajo su póliza de carga de cobertura abierta.

El reclamante había comprado lingotes de cobre a un proveedor que luego había vendido a un consignatario en China. Se trataba de dos envíos. El primero llegó a su destino final, pero el segundo nunca fue embarcado, y no hubo carga que se perdiera o dañara físicamente. Por lo tanto, las pérdidas se trataron como pérdidas económicas debidas a la aceptación por parte del propietario de la carga de documentos fraudulentos con la expectativa de que cubrían las mercancías físicas. Lamentablemente, en la sentencia no se explica cómo se perpetró el fraude y cómo se elaboró la documentación y se realizó el pago de las mercancías sin la participación del proveedor original. Se sugirió que se necesitarían palabras más amplias si la póliza debía cubrir algo más que las pérdidas derivadas de la pérdida o el daño físico de los bienes.

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Esta es una condición previa a la pérdida total constructiva (CTL). Para poder reclamar una pérdida total constructiva, el asegurado debe notificar el abandono a la aseguradora con una antelación razonable y puede hacerlo verbalmente o por escrito.

El siniestro total real puede producirse de cuatro maneras. (1) Cuando el objeto se destruye por completo. (2) Cuando el objeto deja de ser la cosa de la clase asegurada. Esto también se denomina «Pérdida de la Especie». (3) Cuando el asegurado es privado irremediablemente de la materia, aunque haya conservado su especie. (4) Y, en el caso del seguro de casco, se considera que un barco desaparecido es una pérdida total real cuando se ha contabilizado como «desaparecido» en Lloyd’s

Cuando un seguro ha sido aceptado por el asegurador y se ha acordado la prima, la adición de cualquier responsabilidad adicional para el asegurador incurre en una prima adicional. El término también se utiliza cuando el asegurador acuerda una prima básica para las condiciones básicas del seguro y al mismo tiempo acuerda ampliar las condiciones básicas sujetas al pago de una prima adicional.

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