Elijah Manley faltado al respeto por la escuela del condado de Broward
Sandra Swart (presidenta), Universidad de Stellenbosch, SudáfricaMarianna Dudley, Universidad de Bristol, InglaterraAnastasia Fedotova, Instituto de Historia de la Ciencia y la Tecnología, RusiaAndrea Kiss, Universidad Tecnológica de Viena, AustriaManuel González de Molina, Laboratorio de Historia de los Agroecosistemas, EspañaMarc Elie, Centro Nacional de Investigación Científica, Francia
Libby Robin (presidenta), Australian National University, AustraliaOnur Inal (representante de la junta directiva), University of Vienna, AustriaAna Isabel Queiroz, NOVA FCSH, Lisboa, PortugalDan Tamir, University of Zurich, SuizaSimone Schleper, Maastricht University, Países Bajos
Wilko Graf von Hardenberg (presidente, representante de la Junta Directiva), Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia, AlemaniaElena Kochetkova (representante de la Junta Directiva), Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación, San Petersburgo, RusiaRoberta Biasillo (representante de la Junta Directiva), Instituto Universitario Europeo, FlorenciaChris Pearson (representante de la Junta Directiva)- Universidad de Liverpool, Reino UnidoGilberto Mazzoli – Instituto Universitario Europeo, Italia
Planet of the Humans | Documental completo | Dirigido por Jeff Gibbs
La profesora Slavkova es doctora en Historia del Arte por París I Panthéon-Sorbonne y se ocupa de la reacción de varios movimientos artísticos de vanguardia a la crisis del humanismo en torno a la Primera Guerra Mundial. La crise de l’humanisme et l’Homme nouveau des avant-gardes autour de la Grande Guerre (1909-1929)» (2020, Dijon, Presses du Réel) explora el Hombre Nuevo del Futurismo y la Bauhaus, su fe en la construcción de un mundo mejor gracias a la Gran Guerra, su visión de la evolución de las definiciones del yo y del sujeto humanista a principios del siglo XX. La profesora Slavkova está trabajando en un segundo libro sobre el mundo del arte en París después de la Segunda Guerra Mundial, centrado en el concepto de abhumanismo, en gran medida minimizado, y en artistas como Jacques Audiberti, Camille Bryen y Wols. Este proyecto forma parte de un esfuerzo académico más amplio por reevaluar la vanguardia europea después de la Segunda Guerra Mundial, y por redefinir la propia noción de vanguardia tras esta segunda catástrofe en el corazón de la civilización europea. Ha editado volúmenes y publicado artículos sobre temas relacionados con el arte en el contexto de las guerras mundiales, así como sobre la educación artística.
Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972
Por ejemplo, la iniciativa GLAM-Wiki del Museo Paulista ha sido el contexto de la inclusión de 23.005 cargas de archivos, 47.231 itens en Wikidata, 700 artículos creados o mejorados en Wikipedia en portugués. Aspectos de este caso han sido presentados en las dos últimas Wikimanias, Conferencia GLAM-Wiki, Conferencia de Educación, WikidataCon. También se ha presentado en eventos y revistas académicas, y en los medios de comunicación en general. Las secciones de formación asociadas a esta iniciativa GLAM-Wiki y los recursos tecnológicos han sido galardonados con el premio WikidataCon 2019.
Estamos muy seguros de haber alcanzado un nivel de éxito muy alto en nuestras iniciativas GLAM-Wiki, pero podemos hacer más, y por eso solicitamos apoyo para esta línea de actuación. Podemos hacer más en cuanto a mantener la regularidad de las subidas, documentar los procesos, mejorar la difusión y la gestión de nuestro equipo, así como diversificar las instituciones culturales con las que trabajamos.
WMB ha organizado los mayores programas de educación en Brasil y en la comunidad lusófona. Al menos tres miembros de UG son profesores universitarios y han dirigido el programa de educación en Brasil; al menos 100 programas de educación fueron dirigidos o apoyados por ellos desde 2014. Estos programas se encuentran entre los más grandes del mundo; entre los programas listados en la lista general y global de programas del Outreach Dashboard, WMB ocupa el puesto #6 en términos de número de programas ejecutados, el #2 en términos de artículos creados, el #4 en términos de artículos editados, el #2 en términos de palabras añadidas a los proyectos y el #2 en términos de referencias añadidas. Nuestra participación en la educación es una prioridad, ya que Brasil se encuentra entre los peores países del mundo en términos de aritmética, alfabetización y conocimiento científico, lo que ha tenido un fuerte impacto en la evolución de nuestra sociedad. Y tenemos la intención de hacer más de lo que hemos hecho y por eso presentamos aquí una propuesta para ampliar nuestro alcance centrado en la educación.
Pátio Aberto
Olav Velthuis es profesor del Departamento de Sociología de la Universidad de Ámsterdam, especializado en sociología económica, sociología de las artes y sociología cultural. En el departamento, es director del grupo de programas de Sociología Cultural; antes era director de los programas de maestría en Sociología. Sus intereses de investigación incluyen la globalización de los mercados del arte, las interrelaciones entre el mercado y el intercambio de regalos, la valoración y el precio del arte contemporáneo, y las dimensiones morales y sociotecnológicas de los mercados de contenidos para adultos. Recientemente ha estudiado, de forma comparativa, la aparición y el desarrollo de los mercados del arte en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). El proyecto fue financiado por una beca VIDI de la Fundación Holandesa para la Ciencia (NWO). Antes de trasladarse a la Universidad de Ámsterdam, trabajó durante varios años como reportero de globalización para el diario holandés de Volkskrant. También trabajó como profesor asistente en la Universidad de Konstanz y como postdoctoral en la Universidad de Columbia.