Institut joan oro de martorell

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La naturaleza y el alcance de la relación entre el argumento de la obra [Celestina] y las convenciones de la poesía trovadoresca quedan sugeridas por el proceso empleado con el halcón, el jardín, las paredes y las escaleras convencionales. En todos estos casos, Rojas toma las metáforas convencionales de esa tradición poética, algunas extendidas a su uso poético en la alegoría, y las concibe literalmente, haciéndolas componentes reales de la acción de la obra. Si bien el halcón, el jardín, las escaleras y los muros son, para empezar, representaciones concretas de nociones abstractas y, por tanto, fácilmente utilizables “literalmente” en la Celestina, el proceso de visión literal es aplicable también a las “hipérboles sacroprofanas” más abstractas1.

2De este modo, Kassier retoma una serie de temas -los mencionados en el pasaje, y algunos otros, como la Fortuna y la brujería, añadidos posteriormente- y muestra el cambio radical que Rojas realiza desde el ámbito de la ficción y la alegoría al del mundo cotidiano.

Es… tentador especular que si March hubiera escrito en castellano en lugar de en una lengua que pronto perdería su vigencia política, ahora sería sin duda más ampliamente reconocido como el mejor poeta lírico de la Península Ibérica antes del siglo XVI, y como uno de los más grandes de la Europa del siglo XV en su conjunto.4

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Educado en un jardín de infancia, a los 5 años ya sabía leer y escribir[5]. En 1884 pasó a la escuela primaria, destacando como alumno extraordinario. Fue el director de la escuela quien le sugirió que siguiera una carrera más ambiciosa. Siguiendo el consejo,[6] en 1887 Joan ingresó en el seminario de Barcelona.[7] Siguió recogiendo premios[8] hasta mediados de la década de 1890,[9] siendo un adolescente que se interesaba por la fotografía, las costumbres populares y el turismo.[10] Sin embargo, el camino hacia la carrera eclesiástica[11] fue abruptamente abandonado. Probando suerte en las revistas locales, Bardina publicó un panfleto considerado irrespetuoso hacia el cardenal Sancha y Hervás;[12] consideró injusta la fuerte reprimenda recibida. Cuando su obra sobre Kant, ganadora del primer premio en un concurso del Seminario de Valencia, fue declarada arrogante en su seminario de origen, en 1898[13] Bardina abandonó el colegio[14] Obtuvo el bachillerato en 1899 en el Instituto de Girona y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona en 1900. [15] Exento del servicio militar,[16] en 1901 se ofreció como voluntario para evitar el reclutamiento de su hermano Baldiri, que estaba enfermo[17] En esa época ya intentaba ganarse la vida colaborando en publicaciones periódicas de Barcelona y publicando folletos propios[18].

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Programa MUS-E CEIP Fuente del Oro

El encuentro puso de manifiesto la decidida apuesta del Instituto Joan Oró por abordar el abandono escolar temprano estableciendo vínculos con la comunidad y el entorno, una de las estrategias diseñadas en el marco de Orienta4YEL. Hasta el momento, este centro educativo ha identificado y valorado los recursos disponibles en su municipio que pueden apoyar su tarea educativa, y también ha centrado sus esfuerzos en el diseño de nuevos canales de comunicación y coordinación con otros agentes externos implicados.

En las próximas semanas, el Instituto Joan Oró tiene previsto llevar a cabo nuevas acciones para dar respuesta a las necesidades educativas del centro, que se centran en la acción tutorial, la orientación juvenil y los programas de nuevas oportunidades.

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