Institut del teatre escenografia

Théâtre du Soleil / Los náufragos del Fol Espoir (Amaneceres)

Hablar, transmitir, exponer mi vida profesional no es una tarea fácil. Considero que mi historia profesional ha sido muy intensa. He tenido mucha experiencia. He trabajado mucho en el campo del arte y el entretenimiento, abarcando con extrema facilidad desde eventos espectaculares hasta teatro de prosa, desde óperas hasta emisiones de televisión, desde desfiles de moda hasta anuncios publicitarios. He sido el escenógrafo, el pintor, pero también el director, el jefe de la orden. He diseñado decorados, escenografías directas, instalaciones para grandes artistas, para importantes empresas y organismos, organizando el Departamento de Operaciones y reuniendo los recursos humanos, financieros, empresariales y de compras. Planificando la obra tanto artística como técnicamente.

Nacido el 31 de julio de 1959 en Italia, en un pequeño pueblo de la provincia de Pescara, me gradué en el Instituto Estatal de Arte y luego asistí a la Universidad D.A.M.S. de Bolonia. Entre mis profesores figuran Umberto Eco, Renato Barilli y Gianni Polidori.

Mientras asistía a la Academia, me acerqué a una gran personalidad del teatro que desempeñó un papel importante en mi formación artística: el director Antonio Calenda, que me guió en el desarrollo de eventos teatrales. Fue con él y en la representación de la «Pasión», una lauda dramática del siglo XV, que apoyé la tesis de la Academia.

Historia del Teatro 8 – De Palacio a Casa Pública (cc’s

El Instituto del Teatro de Barcelona (catalán: Institut del Teatre de Barcelona) es una institución pública dedicada a la formación en artes escénicas, danza clásica, contemporánea y española, así como en teatro, cine, coreografía, etc.

La educación formal y no formal de las artes escénicas . La producción y organización de congresos, cursos, conferencias, festivales, exposiciones y otras actividades de formación en diversas especialidades y promoción de las artes escénicas. Las actividades editoriales, de documentación, de investigación y de búsqueda en el ámbito que le es propio. El Instituto del Teatro se rige por los Estatutos Generales y el Reglamento aprobado por la Junta de la Provincia de Barcelona en 2001 y 2002 respectivamente, por el Reglamento Orgánico de la Provincia de Barcelona y por la legislación local y sectorial de Enseñanza artística y cultural que regula la actividad del Instituto. Consta de un Consejo General, una Junta de Gobierno y un Consejo de Dirección como órganos de gobierno

JEFF DARKO – MUSA GAME / MUSA SE ESCONDE EN EL ESPACIO DE ARTE

En el Institut del Teatre nos preocupamos por la formación inicial y continua de nuestros alumnos. Ofrecemos programas de estudio amplios y diversificados. Si quieres ser, eres o has sido alumno de la Escuela del Teatro, con nosotros encontrarás tu lugar para seguir aprendiendo y trabajando por tu gran pasión: la interpretación. Puedes consultar los planes de estudios de las diferentes escuelas:

Investigación y documentación Si estás interesado en la docencia e investigación de las artes escénicas o tienes curiosidad por conocer la historia de esta disciplina, la Escuela de Teatro pone a tu disposición toda la información que necesites relacionada con las artes escénicas a través del Centro de Investigación y el Museo de las Artes Escénicas de la propia escuela. Al mismo tiempo, te ofrecemos la posibilidad de formarte en esta disciplina a través del Doctorado en Artes Escénicas de la Escuela de Teatro. Ven a visitar el Museo y consulta el catálogo bibliográfico más completo de las artes escénicas en Cataluña. Infórmate sobre el doctorado y conoce los grupos de investigación de la escuela.

Los Galindos – UduL

Actualmente trabaja en una investigación sobre la representación de la intimidad, que se materializa en una primera presentación llamada Projecte Cases. El proyecto plantea 3 juegos de interacción entre espectadores construidos a partir de juegos infantiles (casas de muñecas, juegos de construcción, etc.) y el sonido como creador de espacios íntimos e imaginarios. El objeto y el audio de unos auriculares guiarán al espectador, que acabará siendo actor y manipulador de su historia y la de los demás. El sonido grabado (una mezcla de historias e instrucciones para que realicen acciones y jueguen con algunos objetos) conduce a los espectadores a una experiencia concreta cada vez.

Este proyecto concreto se basa en entrevistas con mujeres representantes de distintos grupos con diferentes formas de representar la intimidad: mujeres mayores con casas hechas de recuerdos, mujeres sin hogar con dificultades para vivir la intimidad y trabajadoras del sexo, expertas en la representación de la intimidad ocasional. A partir de este material, el montaje de un pequeño documental sonoro será la guía que acompañará la experiencia de los espectadores.

Entradas creadas 3668

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba