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Una manifestación que quiere dar ánimo, calor y ser de ayuda material a todas las personas que en Afganistán están sufriendo los efectos de la represión y la persecución de los derechos civiles como consecuencia de la llegada del régimen talibán.
En forma de silla virtual, todo aquel que lo desee puede realizar una aportación económica voluntaria. Pedimos que las aportaciones sean a partir de 5 euros. Las donaciones se recogerán hasta el cierre de la web el 24 de diciembre de este año.
Hay testimonios, que pueden llegar a infinitos niveles de dureza, como el siguiente. Una mujer que se esconde ahora mismo en Afganistán, porque si no los talibanes la matarían sin más.
Un Bassas- Clara Segura nos interpreta ahora otro testimonio espeluznante. El de dos hermanos que tuvieron que escapar 8 días caminando por las montañas huyendo de Afganistán, del régimen talibán, hasta llegar a Pakistán.
Y entonces decapitaron al animal. Vieron la sangre correr, el chorro de sangre, corre hacia abajo con la vida. Correr hacia abajo, el hundimiento hacia abajo, correr, desangrarse hasta la muerte. Sangre escurrida, sangre escurrida, y no entendieron nada pero se la comieron para no morir.
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El desarrollo de la formación profesional de enfermería en Cataluña se inició a principios del siglo XX, con la creación de tres escuelas de enfermería: una pública y dos privadas. Su objetivo era: proporcionar auxiliares médicos formados; mejorar la atención a los pacientes, en el hogar o en el hospital; ofrecer una profesión social y económicamente gratificante para las mujeres; y tener una promotora de salud pública, muy cercana al pueblo.
Durante el siglo XIX en Cataluña, la asistencia a los enfermos se realizaba sobre bases voluntarias o caritativas no profesionales, por la propia familia o por órdenes religiosas. Esto era igual, en casa o en los hospitales e instituciones. Sólo los ricos tenían la posibilidad de pagar a una asistente no profesional, llamada «vetlladora», para atender las necesidades generales del enfermo como: cuidar, vestir, alimentar, limpiar, higiene personal, etc.
La atención médica a la enfermedad durante la segunda mitad del siglo XIX era diferente según la clase social. Los pobres eran atendidos por médicos tradicionales, utilizando remedios tradicionales, aplicados por el mismo médico o por la familia. La clase trabajadora organizaba mutualidades para ellos y sus familias para recibir asistencia médica en casa o en instituciones médicas. Las clases altas eran asistidas por médicos a domicilio.
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Me complace presentar mi solicitud para ser considerada para el puesto en su proyecto de investigación sobre terapia asistida con animales. Como recién graduada en un Máster en Psicología, he adquirido los conocimientos necesarios para contribuir a su investigación sobre la terapia asistida con animales. Mis habilidades, mi experiencia pasada en la facilitación de la terapia con animales, combinada con un ferviente interés en su investigación me hacen un excelente ajuste para este papel.
Acabo de terminar con éxito un Máster en Conversión de Psicología otorgado por la Universidad Metropolitana de Manchester. El programa ha sido un máster de trece meses a tiempo completo acreditado por la Sociedad Británica de Psicología con un total de 180 créditos al finalizar, diseñado para proporcionar una cualificación preprofesional equivalente a una licenciatura en psicología.
El máster ha sido diseñado con una clara progresión hacia el doctorado. Se ha estructurado en 4 unidades troncales y 2 optativas, centrándose predominantemente en la investigación con un fuerte enfoque de pensamiento crítico para el aprendizaje. La aplicación, el análisis, la síntesis y/o la evaluación de la información recopilada a partir de las lecturas esenciales, el aprendizaje de las lecciones de la unidad y el examen posterior de los artículos académicos yuxtapuestos con la experiencia subjetiva, la reflexión y el razonamiento se aplicaron para generar un resumen crítico final de 3000 palabras para cada tema de la unidad. La disertación final consistió en una investigación de 6.500 palabras sobre las condiciones mentales resultantes de la experiencia del «enamoramiento» desde una perspectiva cognitiva y clínica.