Inaem instituto nacional artes escénicas

TEA- NIDO AZUL

Taxi es una ópera multimedia, como lo han sido siempre, en mayor o menor medida, todas las óperas. Un taxista y un pasajero desdoblado protagonizan el espectáculo, basado en una experiencia cotidiana: subimos a un taxi y, tras decirle al conductor a dónde queremos ir, nos abandonamos a nuestros pensamientos. De este modo, establecemos un viaje interior paralelo al exterior; un viaje íntimo (y por tanto no lineal) a través de esa estructura llena de túneles en la que escondemos todo lo que más nos conmueve.

Un actor, una soprano y un bailarín, expresando lo inexpresable a través de sus voces y sus cuerpos, cada uno en la medida de su formación específica o, quizás, un poco más allá. Como en la vida cotidiana, a veces obligados a comunicarse con herramientas que les son hostiles, y a veces haciendo de las otras herramientas, las que dominan, el centro de su existencia. Un mundo sonoro pregrabado se entreteje en el conjunto.

ENSEMBLE NEOARS EN CONCIERTO (Estreno absoluto)

asiste a una de las 105 actividades que se ofrecen en más de 70 espacios diferentes de toda la región, todas ellas enmarcadas en la Noche de los Teatros, que el Gobierno regional ha organizado por segunda vez.

Donostia-Fábrica de Cultura: Se trata de desarrollar acciones monitorizadas para establecer una estrategia en materia de cultura (infraestructuras, gestión, oferta y demanda) mediante el desarrollo de los proyectos pensados para la Internacional

Donostia Ciudad de la Cultura: Se trata de desarrollar acciones dirigidas a establecer una estrategia en cultura (infraestructuras, gestión, oferta y demanda), mediante el desarrollo de los proyectos del Centro

así lo haré, sensibilidades, fiador solidario, pins, llagas, área, turnos de trabajo, display, grasa, presentación, presentar una demanda, importe recuperable, el que suscribe, gastos de envío, quitar el polvo

2013 | noviembre | la veronal “islandia”

El archivo de la Fundación Antonio Gades contiene el conjunto de obras y documentos recibidos y producidos por Antonio Gades a lo largo de su vida. La personalidad plural de Gades, que abarcó diferentes ámbitos de la creación, la interpretación, la dirección, así como una intensa participación en la vida social española y en la danza, ha dado como resultado un legado que bebe de una gran diversidad de fuentes. El trabajo del Archivo de la Fundación Antonio Gades tiene como objetivo conservar y estabilizar la producción gráfica, documental y sonora del artista e incluir estos recursos en un catálogo. Se trata de un trabajo continuo y se van incorporando nuevas informaciones para facilitar al máximo el acceso del público al legado de Gades.

El archivo incluye el legado audiovisual de Antonio Gades, desde 1971 hasta la actualidad. Este material, en formato de vídeo VHS, BETA y BETACAM, está clasificado en diversas categorías y contiene imágenes de sus espectáculos tomadas en los teatros y grabaciones de programas, entrevistas y películas en las que actuó como bailarín. También se conservan registros de la música utilizada en el escenario, tanto en formato CD como en cinta, así como música de otros muchos espectáculos que pertenecen a la biblioteca personal de Gades.

Agrupación Señor Serrano

En 1922 se celebró el Concurso de Cante Jondo de Granada, por lo que este año conmemoramos este importante Concurso con una idea central: recuperar la esencia perdida del flamenco. 100 años después, seguimos aquí, aunque con el mismo miedo latente: ¿cómo acceden los artistas de la Generación Z a este arte? ¿Acabará con ellos? Desde luego no lo creemos, ya que goza de buena salud y se abren nuevos horizontes. ¿Cómo han evolucionado los procesos creativos y la industria musical en los últimos años? ¿Qué posibilidades tienen estos jóvenes que se enfrentan a un mundo en el que conviven tablaos y redes sociales…, en el que se ha democratizado el acceso a los estudios de grabación, ha irrumpido la música electrónica y el mundo, de forma global, se enfrenta a cambios estructurales en la forma de mirar y producir? Hay un flamenco que señala los conflictos actuales con los medios de comunicación. Está lleno del pasado, pero tiene, en definitiva, un cúmulo de peculiaridades que parecen novedosas. ¿Quién queda fuera del juego? ¿Cuáles son las reglas? ¿Dónde están los maestros?

Entradas creadas 3380

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba