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¿Cómo se puede medir la democracia?

Sin embargo, un amplio y creciente conjunto de investigaciones sobre psicología organizativa positiva demuestra que no sólo un entorno de alta presión es perjudicial para la productividad a lo largo del tiempo, sino que un entorno positivo conlleva beneficios espectaculares para los empleadores, los empleados y el resultado final.

En primer lugar, el gasto en atención sanitaria en las empresas de alta presión es casi un 50% mayor que en otras organizaciones. La Asociación Americana de Psicología calcula que más de 500.000 millones de dólares se desvían de la economía estadounidense a causa del estrés laboral, y que cada año se pierden 550 millones de días de trabajo debido al estrés laboral. Entre el 60% y el 80% de los accidentes laborales se atribuyen al estrés, y se calcula que más del 80% de las visitas al médico se deben al estrés. El estrés laboral se ha relacionado con problemas de salud que van desde el síndrome metabólico hasta las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad.

El propio estrés de pertenecer a jerarquías está vinculado a la enfermedad y la muerte. Un estudio demostró que, cuanto más bajo es el rango de una persona en una jerarquía, mayores son sus probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y de morir de infarto. En un estudio a gran escala de más de 3.000 empleados realizado por Anna Nyberg en el Instituto Karolinska, los resultados mostraron una fuerte relación entre el comportamiento del liderazgo y las enfermedades cardíacas de los empleados. Los jefes que producen estrés son literalmente malos para el corazón.

El consenso social a través de la influencia de las minorías comprometidas

«Una de las mayores excusas es: ‘No tengo tiempo (para hacer ejercicio)'», dice Rico Caveglia, entrenador certificado de salud y fitness con sede en San Diego y autor que creó el sitio web Ageless Living Lifestyle. «A medida que envejecemos, nuestras vidas están cada vez más ocupadas, pero todo el mundo puede sacar tiempo».

Los expertos en fitness afirman que incorporar los entrenamientos a la rutina diaria es posible a cualquier edad y puede mejorar la salud general con el paso del tiempo. He aquí algunos consejos para mantenerse activo a lo largo de las décadas.

«Todos sabemos que, a medida que envejecemos, perder peso requiere más esfuerzo y tiempo», dice Lisa Corsello, propietaria y fundadora del método y DVD de fitness Burn, un entrenamiento que combina Pilates, entrenamiento de fuerza y cardio. «Los 20 años, por tanto, son un gran momento para perder cualquier peso extra no deseado y encontrar un plan de nutrición saludable y sostenible. Desarrollar una base firme de fitness es clave, así que asegúrate de incluir entrenamiento cardiovascular y de fuerza en tus entrenamientos.»

Amie Hoff, consultora de fitness y entrenadora personal conocida a nivel nacional, sugiere a los jóvenes que «busquen algo social» a la hora de hacer ejercicio. Eso significa unirse a una liga de kickball, fútbol o voleibol en la que el deporte vaya seguido de tiempo social. También recomienda apuntarse a un club de running, senderismo o ciclismo, muchos de los cuales son gratuitos.

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ResumenUn gran número de investigaciones documenta la existencia de discriminación contra los inmigrantes y las minorías étnicas en el mercado laboral. Este estudio investiga, para Austria, hasta qué punto se mitiga la discriminación laboral contra las minorías étnicas cuando éstas se abstienen de seguir la norma austriaca de incluir una fotografía en su solicitud de empleo que haga resaltar su etnia o cuando tienen un nombre que suena a local. En nuestra prueba de correspondencia, comprobamos que con nombres étnicos y fotografías étnicas coincidentes, los solicitantes de empleo negros, pero no asiáticos, sufrían discriminación. Con un nombre que suene a local, los negros (pero no los asiáticos) mejoraban sus posibilidades de empleo. Aunque las fotografías pueden facilitar la discriminación étnica, no encontramos que su omisión mejorara las posibilidades de las minorías en el mercado laboral. Por el contrario, los asiáticos fueron penalizados por omitir su fotografía. De hecho, si los candidatos no adjuntaban fotos a pesar de la convención para hacerlo, encontramos una discriminación estadísticamente significativa no sólo contra los solicitantes negros, sino también contra los asiáticos.

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En educación, un plan de estudios (/kəˈrɪkjʊləm/; plural curricula /kəˈrɪkjʊlə/ o curriculums) se define en términos generales como la totalidad de las experiencias de los alumnos que se producen en el proceso educativo. [1][2] El término suele referirse específicamente a una secuencia planificada de instrucción, o a una visión de las experiencias del estudiante en términos de los objetivos de instrucción del educador o de la escuela. Un plan de estudios puede incorporar la interacción planificada de los alumnos con el contenido de la instrucción, los materiales, los recursos y los procesos para evaluar la consecución de los objetivos educativos[3]. Los planes de estudios se dividen en varias categorías: los explícitos, los implícitos (incluidos los ocultos), los excluidos y los extracurriculares[4][5].

Los planes de estudios pueden estar muy estandarizados o incluir un alto nivel de autonomía del instructor o del alumno[7]. Muchos países tienen planes de estudios nacionales en la educación primaria y secundaria, como el Plan de Estudios Nacional del Reino Unido.

La palabra «currículo» comenzó como una palabra latina que significa «una carrera» o «el curso de una carrera» (que a su vez deriva del verbo currere que significa «correr/proceder»)[8] La palabra es «de un uso transferido del latín moderno de currículo clásico «una carrera, curso, carrera» (también «un carro rápido, coche de carreras»), de currere «correr» (de la raíz PIE *kers- «correr»). «El primer uso conocido en un contexto educativo se encuentra en la Professio Regia, una obra del profesor de la Universidad de París Petrus Ramus publicada póstumamente en 1576[10] El término aparece posteriormente en los registros de la Universidad de Leiden en 1582[11] Los orígenes de la palabra parecen estar estrechamente relacionados con el deseo calvinista de poner mayor orden en la educación[12].

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