Fundacion instituto de estudios avanzados

Instituto de Estudios Avanzados en Cultura

Fue fundado en 1930 por el educador estadounidense Abraham Flexner, junto con los filántropos Louis Bamberger y Caroline Bamberger Fuld. A pesar de los lazos de colaboración y la vecindad geográfica, el instituto, al ser independiente, no tiene «ningún vínculo formal» con la Universidad de Princeton[5]. El instituto no cobra matrícula ni cuotas[6].

El principio rector de Flexner al fundar el instituto fue la búsqueda del conocimiento por sí mismo[7] El profesorado no tiene clases que impartir. No hay programas de grado ni instalaciones experimentales en el instituto. La investigación nunca se contrata ni se dirige. Se deja que cada investigador persiga sus propios objetivos[8][9] Establecido durante el ascenso del fascismo en Europa, el instituto desempeñó un papel clave en la transferencia de capital intelectual de Europa a América. Rápidamente se ganó la reputación de ser la cúspide de la vida académica y científica, reputación que ha conservado[10][11][12].

Se financia íntegramente con dotaciones, subvenciones y donaciones. Es uno de los ocho institutos de matemáticas estadounidenses financiados por la Fundación Nacional de la Ciencia[13]. Es el modelo para los otros ocho miembros del consorcio Some Institutes for Advanced Study[12].

Komento

La Fundación de Investigación Dr. D. Swaminadhan (DSRF) es un foro no gubernamental y sin ánimo de lucro creado en 1995 por tres antiguos miembros de la Comisión de Planificación del Gobierno de la India -el Prof. Dr. D. Swaminadhan, el Dr. Jayant Patil y el Dr. S.Z. Qasim- con el loable objetivo de contribuir al desarrollo basado en parámetros ecológicos, favorables a los pobres y de igualdad de género. Está registrada como sociedad y como fideicomiso en virtud de las leyes indias sobre sociedades y fideicomisos. La acción social, el desarrollo sostenible, el empoderamiento social, la aplicación de los avances de la ciencia y la tecnología para el desarrollo y la promoción de los valores humanos son el centro de atención. La Fundación ha sido reconocida por el Departamento de Investigación Científica e Industrial del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India como Organización de Investigación Científica e Industrial (SIRO) y por el Ministerio de Finanzas a efectos de exención del impuesto sobre la renta. El DSRF también está registrado en el Ministerio del Interior del Gobierno de la India en virtud de la Ley de Contribuciones Extranjeras (Reglamento) de 1976.

Instituto de estudios culturales

Cada año, el Instituto de Estudios Avanzados selecciona a unos 200 miembros entre una media de más de 1.500 solicitantes. Los miembros son seleccionados por el profesorado de cada escuela, y vienen al Instituto por períodos tan cortos como un trimestre o tan largos como varios años. Se tiene en cuenta a los jóvenes investigadores y a los solicitantes procedentes de entornos no tradicionales que tienen un gran potencial, así como a los investigadores de alto nivel cuya reputación ya está bien establecida. La principal consideración en el proceso de nombramiento es la expectativa de que el período de residencia de cada miembro en el Instituto dé lugar a un trabajo de importancia y originalidad. Muchos miembros realizan investigaciones relacionadas con los intereses especiales de uno o más miembros de la Facultad. En otros casos, la investigación de los miembros se centra en áreas que no están representadas actualmente por un miembro de la Facultad.

Clasificación del Instituto de Estudios Avanzados de Frankfurt

Harrison, Peter (2020). La narrativa del conflicto, la identidad del grupo y los usos de la historia. Identidad en una era secular. (pp. 129-140) Pittsburgh, PA Estados Unidos: University of Pittsburgh Press. doi: 10.2307/j.ctv1595n98.13

Harrison, Peter (2020). ¿Qué hay en un nombre? Physico-theology in seventeenth-century England. Physico-theology: Religión y Ciencia en Europa 1650-1750. (pp. 39-51) editado por Ann Blair y Kaspar von Greyerz. Baltimore, Estados Unidos: Johns Hopkins University Press.

Harrison, Peter (2019). Conflicto, complejidad y secularización en la historia de la ciencia y la religión. Repensando la historia, la ciencia y la religión. (pp. 221-234) Pittsburgh, PA Estados Unidos: University of Pittsburgh Press. doi: 10.2307/j.ctvqc6h4s.17

Harrison, Peter (2019). ¿Leyes de Dios o leyes de la naturaleza? : El orden natural en la primera época moderna. ¿Ciencia sin Dios? (pp. 58-76) Oxford, Reino Unido: Oxford University Press. doi: 10.1093/oso/9780198834588.003.0004

Harrison, Peter (2017). Es el conflicto ciencia-religión siempre algo malo? Reflexiones agustinianas sobre el cristianismo y la evolución. La evolución y la caída. (pp. 204-226) editado por William T. Cavanaugh y James K. A. Smith. Grand Rapids, MI, Estados Unidos: Eerdmans.

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