Fernando de rojas salamanca instituto

Folclore

Dos páginas de una primera edición. En 1499 aparecieron los primeros 16 «actos» de la Tragicomedia de Calisto y Melibea, hoy más conocida como La Celestina, una obra que Juan Goytisolo calificó como «la más audaz y subversiva de la literatura española» en su excelente artículo para celebrar el quinto centenario de la publicación del texto.(*) Publicada primero de forma anónima, y luego con el nombre del autor en acróstico, se acabó revelando que el autor era el todavía muy joven Fernando de Rojas (c. 1465

Desde hace aproximadamente un mes mantienen relaciones sexuales clandestinas por la noche, dentro de la habitación de Malibea, en las narices de sus desprevenidos padres. Para llegar a su habitación, Calisto tiene que subir una empinada escalera que sus sirvientes llevan al lugar cada noche. Durante esta última noche, después de tres agotadores pero dichosos bises, Calisto oyó un alboroto fuera. Se apresuró a comprobar qué era, sospechando que sus sirvientes podían estar en problemas, resbaló de la escalera y cayó al vacío, con la cabeza partida en tres

Lugares que ver en ( Salamanca – España )

La Universidad de Salamanca es una institución de enseñanza superior española, situada en la ciudad de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Fue fundada en 1218 por el rey Alfonso IX. Es la universidad más antigua del mundo hispano y una de las más antiguas del mundo en funcionamiento continuo.

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Antes de la fundación de la universidad, Salamanca albergaba una escuela catedralicia, de la que se sabe que ya existía en 1130. La universidad fue fundada como studium generale por el rey leonés Alfonso IX en 1218 con el nombre de scholas Salamanticae, y la creación real de la universidad (o la transformación de la escuela existente en la universidad) se produjo entre agosto de 1218 y el invierno siguiente. [Una nueva carta real del rey Alfonso X, fechada el 8 de mayo de 1254, establecía las normas de organización y dotación económica de la universidad, y se refería a ella por primera vez con ese nombre[9] Una bula papal de Alejandro IV de 1255 confirmaba la carta real de Alfonso X y concedía el reconocimiento universal de los títulos universitarios[10].

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Estudiantes de toda Europa (algunos de ellos con necesidades especiales) intercambian información sobre sus respectivos países, mediante un juego de preguntas y respuestas. Una vez recopilados todos los datos, cada país crea una tarjeta de identificación sobre un país asociado; todas las tarjetas de identificación, construidas sobre una plantilla común para permitir la unidad, se recopilan para terminar con un folleto en línea que presenta a Europa (por Europa se entiende aquí la Unión Europea + algunos países voluntarios que no pertenecen a la UE (todavía)).

Los alumnos utilizan el inglés como medio de comunicación. Aprenden los datos básicos sobre todos los países de Europa, utilizando las respuestas de los demás para crear su folleto sobre Europa. Utilizan bastantes herramientas TIC variadas (foros, wikis, encuesta en línea, rompecabezas en línea, montajes de fotos/vídeos, mapas onlipe…)

Los dos fundadores se encargaron de recordar a todos los miembros el calendario y las actividades previstas. Los demás miembros eran libres de elegir las actividades a las que querían unirse, excepto las dos más importantes para el resultado final: responder a las preguntas de los estudiantes y crear una tarjeta de identificación sobre un país asociado.

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El objetivo principal del proyecto es llamar la atención de los adolescentes sobre los beneficios de un estilo de vida saludable basado en hábitos alimenticios. Aprenderán cuáles son los componentes de los alimentos que más influyen en el desarrollo de los organismos jóvenes, qué componentes son los más valiosos y cuáles deben evitarse por su carácter destructivo. Además, los alumnos desarrollarán nuevos hábitos alimentarios, dejarán de comer alimentos muy procesados y aprenderán a preparar platos saludables. De este modo, mejorarán su calidad de vida, lo que influirá en su desarrollo mental y físico general.

Este programa también está diseñado para que los estudiantes se den cuenta de que la preparación de diferentes comidas, el cuidado de su buen sabor y la composición adecuada pueden convertirse en una introducción a la construcción de su futuro profesional. Aquellos estudiantes que no alcanzan sus objetivos con las típicas asignaturas escolares pueden descubrir que su futuro podría estar relacionado con la profesión culinaria, por ejemplo, chef, propietario de un restaurante o dietista. Se convencen de que tienen la oportunidad de encontrar un trabajo bueno y gratificante en toda Europa.

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