Espe instituto de idiomas

Escuela de invierno de la Espe

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES LINGÜÍSTICA APLICADA EN EL PROGRAMA DE INGLÉS TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: LA INCIDENCIA DE LA LECTURA EXTENSIVA EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO CON LOS ALUMNOS DE 3º DE BACHILLERATO EN TURISMO DEL INSTITUTO «NUEVA PRIMAVERA» DURANTE EL CURSO ESCOLAR AUTOR AMILCAR NACAZA DIRECTOR: Dra. MARÍA TERESA LLUMIQUINGA Mg. CO-DIRECTOR: Mg. ROCÍO ORTEGA MARZO, 2015

¿Por qué se eligió el tema? Los estudiantes de turismo no tienen buenos hábitos de lectura en español y mucho menos en inglés, y según algunos investigadores la lectura es un buen recurso para el aprendizaje de vocabulario, aspecto muy importante en el desarrollo de las habilidades de habla y escritura. Deben desarrollar el vocabulario turístico teniendo en cuenta que los turistas de países de habla inglesa son quienes más visitan nuestro país y en el futuro estarán en contacto directo con los visitantes extranjeros.

ÁRBOL DE PROBLEMAS Efecto 1 Bajo nivel de lectura y comprensión Efecto 2 Baja interacción con hablantes nativos Efecto 3 Baja autoestima Bajo nivel de vocabulario turístico (Problema central) Causa 1 Pocos recursos Causa 2 Metodología inadecuada Causa 3 Desmotivación de los alumnos Causa 1.1 Libros de texto inadecuados Causa 2.1 Baja preparación de los profesores de inglés Causa 3.1 Bajo interés por el aprendizaje

Aprendizaje de la especia

Nuestra misión es avanzar en la excelencia de la endocrinología pediátrica y la diabetes promoviendo la investigación, la educación y la práctica médica en beneficio de la salud de los niños y adolescentes de todo el mundo.

La afiliación ofrece un foro internacional para la creación de redes y colaboraciones con los principales expertos en la materia. También hay una serie de fantásticas oportunidades científicas y educativas, incluida la financiación a la que se puede acceder.

Si usted es un clínico, científico, enfermero, profesional de la salud o simplemente tiene un interés activo en la endocrinología pediátrica, es bienvenido a unirse a ESPE. Al aprovechar al máximo su membresía, la ESPE tiene el potencial de guiarlo a través de su carrera en endocrinología pediátrica.

Cursos de endocrinología pediátrica

Para tener acceso, es necesario registrarse gratuitamente en línea. ¿Es nuevo en ESPE e-learning? Haga clic en el botón de inicio de sesión que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Por favor, haga clic en Registro de nueva cuenta debajo de los campos de inicio de sesión y rellene sus credenciales como se explica en nuestro Procedimiento de inicio de sesión.El registro es gratuito.

Los capítulos de e-learning de ESPE se basan en categorías de aprendizaje de endocrinología pediátrica y diabetes. Contiene módulos de aprendizaje de nivel básico y avanzado, capítulos y casos de resolución de problemas, sobre el desarrollo normal, los mecanismos fisiopatológicos y los puntos de vista actuales sobre las intervenciones diagnósticas y terapéuticas. Los usuarios de ESPE e-learning también pueden discutir temas y casos clínicos en el foro online.

Todo el contenido ha sido creado y revisado por expertos internacionales. Los módulos son adecuados para los profesionales de la salud, los estudiantes y los profesores, ya que ofrecen una respuesta inmediata a las preguntas y son ideales para el autoaprendizaje, la preparación de cursos, la enseñanza o el debate.

Curso Bsped

La revista comparte con la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica (ESPE) la misión de «mejorar la atención a los niños con enfermedades endocrinas mediante la promoción del conocimiento y la investigación» y, en 1989, se convirtió en la revista oficial de la Sociedad.

Introducción: LUM-201 (ibutamoren, antes MK-0677) es un agonista del receptor secretagogo de la GH administrado por vía oral que se está desarrollando para el tratamiento de la deficiencia de la hormona del crecimiento (PGHD) pediátrica. Métodos: Se comparó la respuesta de la GH a una dosis única de LUM-201 y a otros secretagogos de la GH utilizados para el diagnóstico de la PGHD en 68 sujetos pediátricos que participaban en un ensayo para la deficiencia de la hormona del crecimiento. Resultados: LUM-201 provocó mayores respuestas de GH que las observadas en las pruebas de diagnóstico de GHD con arginina, glucagón, clonidina, L-dopa e hipoglucemia inducida por insulina [mediana y rangos intercuartiles 15,0 ng/mL (3,5, 49) frente a 5,5 ng/mL (1,8, 7,6) (p < 0,0001)]. La diferencia entre las respuestas fue mayor en los sujetos con mayores concentraciones basales de IGF-I y mayores respuestas de GH a los estímulos estándar de GH. Conclusión: LUM-201 provoca mayores respuestas de GH que los estímulos estándar en sujetos con mayor pico de GH en respuesta a las pruebas convencionales y es potencialmente una alternativa de tratamiento administrado por vía oral a la rhGH inyectable en un subconjunto de pacientes con respuestas adecuadas a una dosis aguda de LUM-201.

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