El instituto nacional de seguridad y salud en el trabajo

Ejecutivo de salud y seguridad

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH, /ˈnaɪɒʃ/) es la agencia federal de los Estados Unidos responsable de realizar investigaciones y hacer recomendaciones para la prevención de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. El NIOSH forma parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. A pesar de su nombre, no forma parte de los Institutos Nacionales de Salud. Su actual director es John Howard.

La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, firmada por el presidente Richard M. Nixon el 29 de diciembre de 1970, creó tanto el NIOSH como la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA). El NIOSH se estableció para ayudar a garantizar unas condiciones de trabajo seguras y saludables proporcionando investigación, información, educación y formación en el campo de la seguridad y la salud en el trabajo. El NIOSH ejerce un liderazgo nacional y mundial en la prevención de enfermedades, lesiones, discapacidades y muertes relacionadas con el trabajo mediante la recopilación de información, la realización de investigaciones científicas y la traducción de los conocimientos adquiridos en productos y servicios[2]. Aunque el NIOSH y la OSHA se crearon en virtud de la misma ley del Congreso, los dos organismos tienen responsabilidades distintas y separadas[3]. El NIOSH cuenta con varios «centros virtuales» a través de los cuales los investigadores de sus sedes geográficamente dispersas están conectados por redes informáticas compartidas y otras tecnologías que estimulan la colaboración y ayudan a superar los retos de trabajar en equipo a través de las distancias[4].

Instituto nacional de ocu

Durante 25 años, el Instituto Nacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (NIOSH) ha realizado y patrocinado estudios de laboratorio, de campo y epidemiológicos que han ayudado a definir el papel de los factores de la organización del trabajo en la seguridad y la salud en el trabajo. La investigación se ha centrado en los efectos sobre la salud de condiciones de trabajo específicas, los factores de estrés laboral en ocupaciones específicas, la diferencia ocupacional en la incidencia de los factores de estrés y los trastornos relacionados con el estrés, y las estrategias de intervención. El NIOSH y la Asociación Americana de Psicología han formalizado el concepto de psicología de la salud laboral y han desarrollado un programa de formación postdoctoral. La Agenda Nacional de Investigación Ocupacional reconoce la organización del trabajo como una de las 21 áreas nacionales prioritarias de investigación sobre seguridad y salud en el trabajo. La investigación futura debe centrarse en las industrias, ocupaciones y poblaciones de especial riesgo; el impacto de la organización del trabajo en la salud general; la identificación de las características de la organización saludable; y el desarrollo de estrategias de intervención.

Instituto Nacional de Salud Mental

Es el propósito de esta sección establecer un Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional en el Departamento de Salud y Servicios Humanos para llevar a cabo la política establecida en la sección 2 de esta Ley y para realizar las funciones del Secretario de Salud y Servicios Humanos bajo las secciones 20 y 21 de esta Ley.

Por la presente se establece en el Departamento de Salud y Servicios Humanos un Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional. El Instituto estará encabezado por un Director que será designado por el Secretario de Salud y Servicios Humanos, y que servirá por un término de seis años a menos que sea removido previamente por el Secretario de Salud y Servicios Humanos.

Por iniciativa propia, o a petición del Secretario de Salud y Servicios Humanos, el Director está autorizado (1) a llevar a cabo los programas de investigación y experimentación que considere necesarios para el desarrollo de criterios para nuevas y mejores normas de seguridad y salud en el trabajo, y (2) después de la consideración de los resultados de tales programas de investigación y experimentación, hacer recomendaciones relativas a nuevas o mejores normas de seguridad y salud en el trabajo. Toda norma de seguridad y salud en el trabajo que se recomiende en virtud de esta sección se remitirá inmediatamente al Secretario de Trabajo y al Secretario de Salud y Servicios Humanos.

Wikipedia

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) es un organismo autónomo del Gobierno de España. El INSST se considera un organismo técnico-científico encargado de analizar e investigar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como de promover y apoyar la mejora de las mismas, con el fin de conseguir la disminución de los riesgos laborales, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales[3].

El INSST, en el marco de sus competencias, se encarga de velar por la coordinación, apoyando el intercambio de información y experiencias entre las distintas administraciones públicas y fomenta y apoya especialmente la realización de actividades de promoción de la seguridad y la salud por parte de las comunidades autónomas españolas. Asimismo, presta, de acuerdo con las Administraciones competentes, apoyo técnico especializado en materia de certificación, ensayos y acreditación[3].

En el ámbito de la Unión Europea, actúa como centro de referencia nacional, garantizando la coordinación y transmisión de la información que debe proporcionar a nivel nacional, en particular en relación con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo y su Red[3].

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