Direccion provincial del instituto de la seguridad social

Verificación de la tarjeta de la seguridad social

El seguro universal de salud se describe en la Ley nº 5510 como un seguro que garantiza, en primer lugar, el mantenimiento del estado de salud de las personas, y la financiación de los gastos que se producen en caso de que las personas experimenten riesgos de salud. El sistema de seguro de salud universal proporciona a todos los individuos asegurados y no asegurados que viven en nuestro país un acceso integral, justo y equitativo a los servicios de salud, independientemente de su situación económica y de su voluntad.

Para recibir los servicios de asistencia sanitaria, los asegurados extranjeros deben presentar una solicitud en los centros sanitarios concertados del Ministerio de Sanidad o en los centros sanitarios privados o de formación con el “Documento de Prestaciones Sanitarias del Convenio de la Seguridad Social”. Sólo a través de la derivación de nuestras unidades contratadas, se pueden prestar servicios desde los centros sanitarios no contratados. Cuando una persona acude directamente a un centro sanitario no concertado, independientemente de esta normativa, sus gastos de tratamiento pueden ser cubiertos por la Institución siempre que se trate de una situación de urgencia. El carácter de urgencia o no del tratamiento se determina mediante la inspección de los documentos médicos presentados por los centros sanitarios concertados. En tal caso, el asegurado deberá dirigirse a la Dirección Provincial de la Seguridad Social/Centro de la Seguridad Social junto con los informes relativos a su tratamiento y las facturas si ha efectuado el pago. Si el tratamiento se acepta como una urgencia, se efectuará un reembolso al asegurado de acuerdo con lo establecido en la Declaración de Ejecución Médica (SUT).

Comprobar el número de la seguridad social

Si usted es un profesional, o está obligado a utilizar medios electrónicos, actuando en nombre de un interesado deberá utilizar el servicio de la Sede Electrónica para el trámite que desee realizar accediendo con su certificado o [email protected] electrónica. Las solicitudes presentadas a través de este servicio, o sin [email protected] o certificado, no serán tramitadas.

Para enviar las solicitudes, puede obtener los formularios en la sección de formularios y plantillas. Si necesita enviar alguna notificación relativa a su pensión, puede obtener y rellenar los formularios de la sección de avisos para pensionistas.

Este servicio le permite, en su propio nombre o en el de otra persona, presentar escritos, solicitudes y avisos al Instituto Nacional de la Seguridad Social para los que no existe un servicio de presentación específico en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. No se admitirán solicitudes de Ingreso Mínimo Vital a través de este servicio.

Las personas que, en nombre propio o en representación de otra persona, deseen presentar escritos, solicitudes y notificaciones ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social para los que no exista un servicio específico de presentación en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Recuerde que existe un servicio específico para las solicitudes de Ingreso Mínimo Vital. A través de este servicio no se aceptarán solicitudes de IVM.

Normas de cotización a la seguridad social en Pakistán

Nuevos DocumentosNúmero de Licitación SD02-2022 DESIGNACIÓN DE UN PROVEEDOR DE SERVICIOS PARA LA OBTENCIÓN, IMPLANTACIÓN, CONFIGURACIÓN, MANTENIMIENTO Y APOYO DE UNA HERRAMIENTA DE SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO DE LA APLICACIÓN 2022-06-20Los resultados de la licitaciónNúmero de Licitación SD03-2022 DESIGNACIÓN DE UN PROVEEDOR DE SERVICIOS PARA LA OBTENCIÓN, IMPLEMENTACIÓN, CONFIGURACIÓN, MANTENIMIENTO Y APOYO DE UNA HERRAMIENTA DE CONVERGENCIA 2022-06-20Licitaciones/Resultados de la licitaciónAmpliación de la fecha de cierre_SD01_2022 2022-06-17Licitaciones/ActualidadAnuncio Interno Profesional de la Gestión de la Ética y la Integridad 2022-06-14TrabajosContactos de VG

Búsqueda del número de la seguridad social

El sistema de seguridad social cubre lo siguiente: La prevención, la enfermedad, la incapacidad laboral/invalidez, la maternidad, el desempleo, la vejez, el fallecimiento de una persona obligada a prestar alimentos, las pensiones de supervivencia, los cuidados de enfermería y la necesidad social.

El seguro de enfermedad (prevención, enfermedad, maternidad, cuidados) es administrado por las cajas de enfermedad, el seguro de accidentes por el Instituto General del Seguro de Accidentes (Allgemeine Unfallversicherungsanstalt – AUVA), el seguro de desempleo por el Servicio de Empleo (Arbeitsmarktservice – AMS) y el seguro de pensiones por la Oficina del Seguro de Pensiones (Pensionsversicherungsanstalt – PVA).

Las cajas del seguro de enfermedad están organizadas regionalmente en función de las provincias, por lo que la responsabilidad de una determinada caja del seguro de enfermedad se desprende del lugar de trabajo. Los autónomos, los agricultores, los empleados del ferrocarril, los mineros y los funcionarios tienen sus propias instituciones de seguridad social que son independientes de su lugar de trabajo.

Como trabajador por cuenta ajena con un contrato de trabajo y un pliego de condiciones (Dienstzettel) se está automáticamente cubierto por los seguros sociales. El empresario se encarga de la inscripción en las instituciones de seguros. Las cotizaciones a la seguridad social que deben pagar los trabajadores por cuenta ajena son deducidas cada mes de su salario bruto por el empresario.

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