Dirección del instituto nacional de la seguridad social

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El plan nacional de ahorro de Uganda. Fue nombrado para el cargo en 2010 y reelegido en octubre de 2014. Cuenta con una amplia experiencia de 31 años en la gestión de grandes organizaciones financieras de renombre internacional, incluidos bancos comerciales.

Anteriormente ocupó el cargo de Director General de Afrimax Uganda y anteriormente había ocupado un puesto similar en Global Trust Bank y Nile Bank. En 2007 también fue Director de Operaciones de Barclays Bank Uganda Ltd.

Richard comenzó su carrera en 1983 en el Standard Chartered Bank y ascendió hasta el puesto de Director Ejecutivo de Finanzas en 1992. En 1994, fue trasladado a Londres como Director Regional de Finanzas a cargo de la región de África. En Londres, dejó su huella gracias a la implantación de un programa informático de contabilidad multimillonario para las operaciones del banco en África.

Richard es contable titulado por la Asociación de Contables Colegiados. También tiene un MBA de la Edinburgh Business School, Heriot Watt University del Reino Unido, un diploma de gestión del Henley Management College del Reino Unido y una licenciatura en Ciencias, Estadística y Economía de la Makerere University, Kampala.

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Cada mes, el empresario paga una cantidad considerable, además de su salario, a la caja de la seguridad social. El trabajador también paga una parte de su salario bruto en concepto de cotizaciones a la seguridad social. Este fondo se utiliza para pagar la seguridad social:

Los autónomos también pueden solicitar la seguridad social.    Por lo tanto, el autónomo paga una cuota social. Esta contribución es un porcentaje menor que la contribución conjunta de empresarios y trabajadores, pero da menos derechos. No obstante, los autónomos pueden pagar cotizaciones voluntarias adicionales que les otorgan derechos adicionales en determinados casos. Al principio, los autónomos pagan “cotizaciones provisionales”.

En el caso de los funcionarios hay una serie de normas que difieren de las de los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos. Los funcionarios que trabajan bajo contrato para un departamento gubernamental pueden solicitar la seguridad social por cuenta ajena.

Los servicios sociales se encargan de que todo el mundo pueda vivir con dignidad. Investigan qué ayuda es la más apropiada dadas las circunstancias personales o familiares, y ofrecen los medios adecuados para satisfacer las necesidades de las personas.

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El Istituto nazionale della previdenza sociale (“Instituto Nacional de la Seguridad Social”) es la principal entidad del sistema público de jubilación italiano. Todos los trabajadores asalariados y la mayoría de los autónomos, sin una caja de seguridad social propia y autónoma, deben estar suscritos al INPS. La entidad está bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales.

El Gabinete de Mussolini transformó la Caja Nacional en el Istituto nazionale fascista della previdenza sociale (“Instituto Nacional Fascista de la Seguridad Social”) o INFPS[1]. Su primer presidente fue Giuseppe Bottai, al que sucedió en 1935 Bruno Biagi.

Durante el periodo 1968-1972, el Estado italiano introdujo pensiones de jubilación y pensiones sociales para todos los ciudadanos mayores de 65 años y por debajo de un determinado umbral de ingresos. Se introdujeron el fondo extraordinario de complemento salarial y la jubilación anticipada, así como desgravaciones fiscales para la producción[1].

La ley n. 88 de 9 de marzo de 1989 había reformado el INPS y dividido financieramente la asistencia de la seguridad social[5]. Desde los años noventa varias instituciones de seguridad social de categoría, gestores y algunas órdenes profesionales, se han fusionado en el INPS, con la asunción por parte de este último de las deudas correspondientes y el ahorro de costes administrativos, derivados de la gestión de las pensiones por un único organismo.

Administración de la Seguridad Social de Baltimore

El Consejo de Seguridad Social de Estonia (ENSIB) es una institución gubernamental que actúa bajo la supervisión del Ministerio de Asuntos Sociales. El objetivo de la Junta es la administración y la aplicación de la legislación en materia de seguridad social y bienestar social. En materia de protección de la infancia, el ENSIB es la autoridad nacional responsable del desarrollo de la política de protección de la infancia en Estonia.

El Departamento de Protección de la Infancia de la ENSIB presta apoyo a las autoridades locales en el desempeño de las funciones de protección de la infancia, organiza servicios de cuidado alternativo para los nativos de Estonia y los menores no acompañados y presta el servicio de línea de ayuda a la infancia y Barnahus (Lastemaja). A nivel estatal, el objetivo del Departamento de Protección de la Infancia es homogeneizar y mejorar la calidad del trabajo de protección de la infancia a nivel local en Estonia, y desarrollar un sistema de protección de la infancia capaz a nivel nacional y regional.

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