Escuela primaria en EE.UU.
Entre un estimado de 39.700 escuelas públicas estadounidenses de nivel medio, secundario y combinado (con una matrícula total estimada de 26,3 millones de estudiantes), la hora de inicio promedio fue de 8:03 a.m. Cuarenta y dos estados informaron que el 75%-100% de sus escuelas públicas tenían horarios de inicio temprano (antes de las 8:30 a.m.) (Figura). En general, sólo el 17,7% de los centros públicos (con una matrícula total estimada de 4,2 millones de alumnos), empezaban las clases a las 8:30 horas o más tarde (Tabla). La proporción fue más baja para las escuelas secundarias (14,4%) y más alta para las escuelas combinadas (23,4%). El porcentaje de escuelas que comenzaron a las 8:30 a.m. o más tarde varió mucho por estado, desde 0% en Hawai, Mississippi y Wyoming hasta 76.8% en Alaska y 78.5% en Dakota del Norte. Dakota del Norte y Alaska también informaron de la media de horas de inicio de clases más tardía (8:31 a.m. y 8:33 a.m., respectivamente), mientras que Luisiana informó de la media de horas de inicio de clases más temprana (7:40 a.m.) y del mayor porcentaje de escuelas que empezaban antes de las 7:30 a.m. (29,9%).
Dormir adecuadamente es importante para lograr una salud óptima. Entre los adolescentes, el sueño insuficiente se ha asociado a comportamientos de riesgo adversos (2), a resultados de salud deficientes (1) y a un bajo rendimiento académico (3). En vista de estos resultados negativos, la alta prevalencia de sueño insuficiente entre los estudiantes de secundaria es una preocupación importante para la salud pública. Healthy People 2020 incluye un objetivo de sueño para los adolescentes: «aumentar la proporción de estudiantes de los grados 9 a 12 que duermen lo suficiente (definido como 8 o más horas de sueño en una noche escolar promedio)»§ Sin embargo, la proporción de estudiantes que duermen lo suficiente se ha mantenido en aproximadamente el 31% desde 2007 (4), el primer año en que la Encuesta Nacional de Comportamiento de Riesgo de los Jóvenes incluyó una pregunta sobre el sueño, lo que significa que más de dos tercios de los estudiantes de secundaria no duermen lo suficiente. Los factores que contribuyen a la insuficiencia de sueño en esta población pueden ser múltiples. En la pubertad, los ritmos biológicos suelen cambiar de forma que los adolescentes tienen sueño más tarde por la noche y necesitan dormir más tarde por la mañana (7). Estos cambios biológicos se combinan a menudo con una mala higiene del sueño (que incluye horarios irregulares para acostarse y la presencia de televisores, ordenadores o teléfonos móviles en el dormitorio) (8). Durante la semana escolar, el principal determinante de las horas de vigilia es la hora de inicio de las clases (9). La combinación de un retraso en la hora de acostarse y de un comienzo temprano de la escuela da lugar a un sueño inadecuado para una gran parte de la población adolescente.
Escuela privada
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Escuela secundaria en EE.UU.
¡! Interprete los datos con precaución. El coeficiente de variación (CV) para esta estimación está entre el 30 por ciento y el 50 por ciento (es decir, el error estándar es al menos el 30 por ciento y menos del 50 por ciento de la estimación).‡ No se cumplen las normas de información. El coeficiente de variación (CV) para esta estimación es del 50 por ciento o más (es decir, el error estándar es del 50 por ciento o más de la estimación).1 Las escuelas con horarios de inicio por la tarde no se incluyeron en el promedio.
Comparación de los horarios de las campanas – Grandes distritos suburbanosSeleccione los distritos escolares con horarios de inicio más tardíos Cuadrícula (a través de Blueprint for Change, pp. 6-10)Informe del ciclo del sueño sobre los patrones de sueño de los adolescentes en todo el mundo. Vea cómo la hora de levantarse se correlaciona con el sueño y el estado de ánimo.
Tipos de escuelas en los EE.UU.
En mis tiempos, iba a un instituto católico privado de la zona. Las clases del instituto empezaban a las 7:30 de la mañana y terminaban a las 4:00 de la tarde. Algunos días, me quedaba en la escuela mucho más tiempo por mis actividades de organización extracurricular.
A pesar de este rígido horario, nunca me atreví a programar clases a primera hora de la mañana en la universidad a menos que fuera absolutamente necesario. Lo cual era sorprendente, teniendo en cuenta que pasé una gran parte de los últimos cuatro años despertando temprano. Pero me he dado cuenta de que, dada la hora general de comienzo de la escuela secundaria en Estados Unidos, hay una razón por la que muchos de nosotros no podemos o no queremos repetir el hecho de levantarnos temprano para ir a la escuela.
Por lo general, los institutos empiezan desde primera hora de la mañana hasta última hora. Los institutos públicos y privados tienen diferentes horarios de inicio. Dado que las escuelas privadas no están obligadas a seguir las normas establecidas por las escuelas públicas y el gobierno, esto también puede incluir la hora a la que comienzan y terminan las clases. Aunque no hay ninguna norma que deban seguir los centros privados, se da por hecho que deben empezar y terminar a horas razonables.