Consecuencias de expulsion de instituto

Problemas en la escuela

Esta página web ofrece información e ideas sobre cómo apoyar a los alumnos que se enfrentan a la disciplina.    También comparte ideas para trabajar con su comunidad escolar para reducir las disparidades y mejorar las prácticas disciplinarias en general.

Las normas estatales dan a cada distrito escolar cierta libertad para decidir qué tipos de comportamiento pueden dar lugar a medidas disciplinarias, qué tipo de consecuencias o estrategias puede utilizar la escuela para responder a un mal comportamiento menor, y qué proceso utilizará el distrito para escuchar las preocupaciones sobre la disciplina en el autobús escolar, en el recreo o durante las actividades extracurriculares.

Por lo general, puede encontrar las políticas y procedimientos del distrito en los sitios web del distrito o llamando a la oficina del distrito. También puede preguntar en la oficina del distrito escolar sobre las oportunidades de participar en futuras revisiones y actualizaciones de la política disciplinaria de su distrito.

Los profesores individuales también pueden desarrollar expectativas de comportamiento para sus aulas particulares. Pueden tener folletos que expliquen sus expectativas, o compartir esta información a través de los boletines de la clase o los correos electrónicos a las familias. Algunos profesores dedican un tiempo al principio del curso escolar a elaborar un conjunto de normas o expectativas de comportamiento acordadas con sus alumnos.

Normas y castigos escolares

El mal comportamiento de los alumnos puede ser extremadamente perjudicial para el aprendizaje. Causa estrés a los profesores y administradores y cuesta a los compañeros el valioso tiempo de instrucción que el profesor tiene que dedicar en su lugar a tratar los problemas de comportamiento. Una medida disciplinaria que se utiliza a menudo para castigar los problemas de comportamiento es la suspensión fuera de la escuela.

Según algunas estimaciones, cada año, casi tres millones de estudiantes se enfrentan a la suspensión extraescolar. La suspensión afecta a las minorías y a los alumnos con discapacidades en mayor medida que a sus compañeros. La edición de junio de 2021 del informe del Departamento de Educación de los Estados Unidos (ED) sobre la disciplina de exclusión de la encuesta de la Colección de Datos de Derechos Civiles (CRDC) de 2017-18 mostró: “En 2017-18, los estudiantes negros recibieron una o más suspensiones dentro de la escuela (31,4%) y una o más suspensiones fuera de la escuela (38,2%) en tasas que fueron más del doble de su participación en la matrícula estudiantil total (15,1%).” Además, el informe afirmaba: “Los estudiantes con discapacidades atendidos en el marco de IDEA representaron el 13,2% del total de la matrícula estudiantil, pero recibieron el 20,5% de una o más suspensiones dentro de la escuela y el 24,5% de una o más suspensiones fuera de la escuela.”

Consecuencias de la expulsión ao3

Es un día cualquiera. Estás en el trabajo, haciendo cosas del trabajo, y recibes una llamada del director del colegio de tu hijo: le han suspendido tres días por hacer travesuras en el autobús. O, tal vez, ya ha tenido algunos percances de comportamiento y ahora se enfrenta a una suspensión mucho más larga. O tal vez se trate de una infracción más grave y el personal del colegio ya esté hablando de un procedimiento de expulsión. ¿Qué puede hacer usted, como padre, ante estas situaciones?

Suspensión en la escuela (ISS): Una suspensión dentro de la escuela es cuando su hijo es sacado de sus clases regulares y puesto en un cuarto separado.  Tendrá que completar todo su trabajo diario y también pasar su hora de almuerzo en esta sala. Esta es probablemente la más fácil de manejar como padre porque no cambia mucho la rutina diaria de su familia.

Suspensión extraescolar (OSS): Una suspensión fuera de la escuela es generalmente un número de días en los que su hijo no se le permite ir a la escuela, estar en los terrenos de la escuela ni asistir a ninguna función de la escuela. El número de días puede variar dependiendo de la gravedad del comportamiento, de si ha habido o no suspensiones anteriores o de otros factores atenuantes. Si su hijo no tiene una edad en la que pueda quedarse solo en casa, tendrá que idear algún tipo de plan para tenerlo supervisado durante el día.

Castigo en las escuelas

Center on Positive Behavioral Interventions & Supports (PBIS) – PBIS “es un marco de tres niveles basado en la evidencia para mejorar e integrar todos los datos, sistemas y prácticas que afectan a los resultados de los estudiantes cada día. Es una manera de apoyar a todos – especialmente a los estudiantes con discapacidades – para crear el tipo de escuelas donde todos los estudiantes tienen éxito. El PBIS no es un plan de estudios que se compra o algo que se aprende durante un día de formación profesional. Es un compromiso para abordar el comportamiento de los estudiantes a través del cambio de sistemas. Cuando se implementa bien, los estudiantes logran mejores resultados sociales y académicos, las escuelas experimentan una reducción de las prácticas disciplinarias de exclusión y el personal escolar se siente más eficaz.”

Christina LiCalsi, David Osher y Paul Bailey (LiCalsi et al): An Empirical Examination of the Effects of Suspension and Suspension Severity on Behavioral and Academic Outcomes (Un examen empírico de los efectos de la suspensión y la severidad de la suspensión en los resultados académicos y de comportamiento) – Este estudio descubrió que la disciplina de exclusión sirve como elemento disuasorio para el mal comportamiento futuro. La disciplina de exclusión no da lugar a un menor número de incidentes de comportamiento, y para los estudiantes más jóvenes la disciplina de exclusión más severa puede aumentar el comportamiento negativo. Además, la disciplina de exclusión tiene un efecto negativo en los resultados educativos de los alumnos. Estos efectos negativos incluyen el aumento de las ausencias y suspensiones en los años siguientes, la disminución de la probabilidad de obtener créditos de matemáticas y ELA en la escuela secundaria, y la disminución de las tasas de graduación. Además, las respuestas disciplinarias más excluyentes no tuvieron ningún efecto sobre los resultados académicos o la asistencia de los compañeros, ni sobre la percepción de los estudiantes y los profesores del clima escolar.

Entradas creadas 3215

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba