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Grupo de empresas familiares

Campaña y asociación comercial para la derogación del impuesto sobre el patrimonio en Estados UnidosEl American Family Business Institute (AFBI) es una asociación comercial de propietarios de empresas, agricultores y empresarios que trabajan por la derogación permanente del impuesto federal sobre el patrimonio en Estados Unidos. La organización se fundó en 1994[1].

AFBI ha sido el líder de la coalición para la derogación del impuesto sobre el patrimonio en Washington D.C. desde 2004. Durante la lucha por el impuesto sobre el patrimonio de 2005, la organización colaboró estrechamente con los líderes del Senado y la Cámara de Representantes y la Casa Blanca para conseguir el apoyo del Congreso al proyecto de ley de derogación de la ley H.R. 8. Desde entonces, el Instituto ha seguido trabajando en este tema, informando al Congreso, a los medios de comunicación y al público sobre los costes del impuesto sobre el patrimonio y ejerciendo presión en el Congreso para lograr una derogación permanente[2].

La misión de la organización, tal y como se indica en su declaración de impuestos 990, es «Promover políticas públicas que conduzcan a la abolición del Impuesto de Sucesiones; proteger la relación fundamental de la propiedad personal con la libertad; y preservar las empresas familiares y el espíritu empresarial como base del modo de vida estadounidense».

Investigación sobre la empresa familiar

La pandemia de coronavirus ha afectado a más vidas que ninguna otra crisis en la historia reciente de Estados Unidos. Trágicamente, esta dolencia ha provocado la muerte de algunos pacientes que ya padecían una enfermedad. Desgraciadamente, el daño a la sociedad va más allá de estas muertes porque el pánico al virus ha alcanzado proporciones épicas. El mercado de valores ha sufrido su peor caída desde 1987. Varias ligas deportivas profesionales han cerrado por primera vez en la historia. Se han cerrado teatros de Broadway y se han cancelado conferencias en todos los estados. El gasto de los consumidores en viajes y entretenimiento ha caído exponencialmente. La mayoría de la gente reconoce que esta crisis tendrá un impacto negativo en la economía. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de que los temores por el coronavirus están teniendo un impacto devastador en un grupo único de empresas que proporcionan la mayoría de los puestos de trabajo en el país.

Estas empresas, que representan el mayor componente de la economía global, han sido pasadas por alto por los responsables políticos, ignoradas por los políticos y raramente estudiadas por los economistas. Las empresas familiares, muchas de las cuales se ven abocadas a la quiebra por el temor al coronavirus, sufren porque están «ocultas a la vista». La gente gasta un gran porcentaje de su dinero en las empresas familiares y, sin embargo, no sabe nada de ellas, ni siquiera cómo sobreviven con pequeños márgenes de beneficio. Y lo que es más importante, las medidas de ayuda contra el coronavirus propuestas por el Congreso ignoran la necesidad de ayudar a las empresas familiares a seguir proporcionando la mayoría de los puestos de trabajo en Estados Unidos.

Empresa familiar en el Reino Unido

Se trata de un evento único a escala mundial. Entre los ponentes se encuentran los propietarios de las mayores empresas familiares de Polonia y del mundo. Están deseosos de compartir experiencias sobre cómo afrontar los retos de la empresa familiar y cómo construir empresas duraderas, cuidando las buenas relaciones en la familia. Al iniciar el Congreso, el Instituto de la Empresa Familiar creó una plataforma para el intercambio de conocimientos en el ámbito de la gestión de la empresa familiar.

– En los próximos 30 años, la tercera generación, los hijos de los actuales sucesores, se incorporará a las empresas familiares. Esto significa que la familia empresarial estará formada por unas 15-25 personas. ¿Qué sabemos de los retos de las dinastías familiares de Europa Occidental?

– En primer lugar, sin embargo, es necesario garantizar la supervivencia y el desarrollo de las empresas familiares en los próximos años y décadas – cuáles son los retos de las empresas familiares según la encuesta mundial de PwC sobre empresas familiares – hemos preguntado a 2.800 propietarios de 87 países. ¿Qué significa en la práctica? ¿Qué dicen los sucesores?

Foro de la empresa familiar

Mattias Nordqvist es catedrático de Administración de Empresas y Profesor Internacional Hamrin de Empresa Familiar y Director del CeFEO en la JIBS. Anteriormente fue decano asociado en la JIBS. Mattias fue codirector del Proyecto Global STEP y profesor visitante en el Babson College (EE.UU.), la Universidad de Alberta (Canadá) y la Universidad Bocconi (Italia). Ha formado parte de la junta directiva de la Academia Internacional de Investigación de la Empresa Familiar (IFERA) y actualmente forma parte del comité científico del Centro para la Empresa Joven y Familiar (Cyfe) de la Universidad de Bérgamo (Italia). Ha sido seleccionado como becario del Family Owned Business Institute en dos ocasiones; 2007-2008 y 2011-2012 por el Seidman College of Business, Grand Valley State University, Grand Rapids en los EE.UU., y ha ganado el Family Firm Institute (FFI) Award for Best Unpublished Research Paper dos veces; 2005 y 2011. Mattias también ha recibido el Premio al Joven Investigador Empresarial 2006, otorgado por el Foro Empresarial Sueco y la Agencia Sueca para el Crecimiento Económico y Regional.

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