Cómo iniciar una escuela en línea

La educación se está convirtiendo en un negocio rentable. Si ha soñado con comenzar una escuela en línea durante mucho tiempo, ahora es el momento. En este artículo te contamos lo que es importante tener en cuenta al principio.

No hace mucho, lanzamos la plataforma de venta de cursos online FloraLMS. Soporte para todo tipo de materiales educativos: desde libros electrónicos y presentaciones hasta seminarios web y cursos e-SCORM. Más información.

Elegir un nicho

Nicho: los servicios que ofrece. Este es un punto fundamental en el desarrollo empresarial. Si el nicho se elige correctamente, el proyecto generará ganancias.

¿Qué nichos necesitas al principio? Estrecho y profundo. Estrecho: cuando ha llegado a un grupo específico de personas. Profundo: ayudó a este grupo a resolver un problema específico.

Digamos que eres fanático de los reporteros de National Geographic y LIFE y quieres fotografiar de la misma manera. ¿Le llamará la atención la publicidad destinada a solucionar este problema? ¡Por supuesto! ¿Qué pasa si te ofrecen un curso de fotografía en línea con una larga lista de lecciones, una de las cuales es sobre reportajes? Lo más probable es que ni siquiera lo notes.

Análisis de la audiencia objetivo

El público objetivo es un grupo de personas interesadas en su producto. Un público objetivo correctamente definido le permite establecer rápidamente un diálogo con los clientes y comenzar las ventas. Cómo describir a su público objetivo:

  • Determina tu sexo, edad, profesión, nivel de ingresos y estado civil
  • Describe los valores de vida de los clientes. Por ejemplo, carrera y familia.
  • Anote las tareas de las personas que ayudarán a resolver su producto.
  • Describe el comportamiento del cliente: cómo eligen, a qué cualidades prestan atención al comprar.

Elección de un formato de formación

Por ejemplo, decide lanzar cursos en línea sobre marketing en Internet o preparar de forma remota a los escolares para el examen. Tiene experiencia, un plan de estudios de muestra y un conjunto de conferencias. Solo queda empacarlo correctamente. Consideremos 4 formatos populares:

Una selección de artículos útiles

La opción más sencilla es preparar una serie de artículos y venderlos por suscripción. Pago con tarjeta, dinero electrónico y factura para organizaciones. La primera lección es el siguiente día hábil después del pago.

Este formato funciona según el principio de un registro de estudiante: primero trabaja en la lista de correo, luego la lista de correo funciona para usted.

Un buen paso es ofrecer una verificación de tareas además de una base teórica para que los estudiantes puedan consolidar sus conocimientos y obtener comentarios.

Sin embargo, el formato de la lista de correo no es adecuado para todos los cursos. Por ejemplo, es posible enseñar la edición de texto o los conceptos básicos del marketing en Internet, pero es poco probable editar un video o arreglar un automóvil.

La ventaja del enfoque: mínimo esfuerzo e inversión financiera. Aparte del contenido, todo lo que necesita para comenzar es una página web desde la que recibirá pedidos, una cuenta bancaria y un correo electrónico.

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