Adolescentes acusados de actos sexuales en una escuela de San Antonio tras un vídeo
«Mabel se ha adaptado a la vida de Senior con facilidad, todo gracias al cuidadoso proceso de inducción. Está en la escuela – por elección – hasta las 5.30 diariamente accediendo a una amplia gama de actividades extracurriculares, generalmente después de llenar sus horas de almuerzo con lo mismo. No podría estar más ocupada y se lo está pasando en grande accediendo a todo lo que Redmaids’ High tiene que ofrecer. Padre de 7º curso
Hay pruebas sólidas de que la educación sólo para niñas conduce a un mayor rendimiento académico, una mayor diversidad de elección de asignaturas, una mayor confianza en sí mismas y resiliencia, y una mejor progresión profesional.
Las chicas pueden relajarse, ser ellas mismas y centrarse en lo que es importante, sin distracciones. Compiten en el deporte al más alto nivel, persiguen sus talentos en las artes creativas y escénicas, y desarrollan un profundo amor por el aprendizaje académico.
Varios chicos tienen relaciones sexuales con una chica de 15 años en el instituto de Ft. Myers
Desde la escuela primaria, aprendí sobre el sexo. Pero la educación que recibí al crecer no fue ni completa ni útil cuando se trataba de situaciones de la vida real. Seguro que tuve más de una clase de salud desde la escuela primaria hasta el instituto, pero la verdad es que muchas preguntas que yo y otros adolescentes tenemos siguen sin respuesta. Por ejemplo, ¿cómo mantener una comunicación abierta y honesta sobre las experiencias sexuales que tenemos con nuestra(s) pareja(s) sin herir sus sentimientos? ¿Cómo sabemos qué tipo de preservativo o lubricante comprar? ¿Cómo podemos conseguir otros métodos anticonceptivos y cuál es el que más nos conviene? Mayo es el Mes de la Educación Sexual para Todos, que es exactamente lo que hay que discutir: el sexo.
El plan de estudios de salud en algunas escuelas hace un buen trabajo cubriendo lo básico (piensa en la demostración del condón sobre el plátano o las discusiones objetivas y cortas sobre la menstruación), pero el lugar donde venimos a aprender es el que más nos decepciona cuando se trata de hablar de sexo. Cuando llegué a la escuela secundaria ya sabía lo que era un preservativo y para qué servía, así que ¿por qué yo, y el resto de mis compañeros con conocimientos, nos veíamos obligados a aprender continuamente la misma información?
Estudiantes acusados de grabar a adolescentes manteniendo relaciones sexuales en el recinto escolar
A lo largo de 15 años en 9 países, Plan International ha seguido la vida de las niñas desde su nacimiento hasta la adolescencia. En su último informe, el estudio concluye que para muchas adolescentes la educación sexual sigue siendo más una cuestión de «no quedarse embarazada» que de derechos, salud o educación de las niñas.
Julia, 15 años, de Brasil. Julia no ha participado en el estudio mencionado, pero es una defensora de que las niñas participen en debates sobre temas como la educación sexual y el empoderamiento de la mujer como parte del proyecto Escuela de Liderazgo para Niñas de Plan Internacional Brasil.
La educación sexual de las adolescentes en muchos países sigue rigiéndose por normas sociales rígidas y conservadoras, y se centra demasiado en evitar el embarazo en lugar de en los derechos, la salud y la educación de las niñas, según un estudio único realizado por Plan International a lo largo de 15 años.
La organización humanitaria y de desarrollo, que se centra en los derechos de las niñas, quiere que se produzca un debate y una comunicación más abiertos en torno al sexo y la salud sexual, garantizando que la seguridad de las niñas esté en el primer plano de las conversaciones.
La gente nos dice cuál es el mejor lugar para follar en el instituto
El objetivo de este estudio era investigar la elección de una escuela de un solo sexo para las chicas afroamericanas de secundaria y sus familias. Además, se examinaron sus razones para permanecer en el colegio. Se entrevistó a seis alumnas afroamericanas de último curso y a tres de sus madres. Todas las chicas asisten a una escuela secundaria de un solo sexo en el área de East Bay, en el norte de California. También se realizó una amplia revisión bibliográfica. La revisión de la literatura se centró en el sexismo en los entornos de aprendizaje coeducativo, las experiencias en las escuelas de un solo sexo y la elección de una escuela de un solo sexo. Los resultados indicaron que, en la mayoría de los casos, los padres eligieron la escuela de un solo sexo para evitar una «educación de niñas5′ elegida en contra de los deseos de las estudiantes que querían, al final de los cuatro años de las estudiantes, para sus hijas. La escuela debía ser mixta. Sin embargo, en Las alumnas señalaron que la ausencia de chicos sin distracción y la escuela les proporcionaba un entorno de aprendizaje seguro les permitía alcanzar logros académicos estaban satisfechas con sus experiencias en la escuela secundaria.