Ciudad de jaen instituto

Preparándose para la escuela | Rimas en hindi para niños | Infobells

Las Jornadas se inauguraron la semana pasada en las ciudades de Málaga y Almería, y pretenden superar la participación del año anterior, llegando a los 20.000 alumnos. Se han cursado invitaciones a 45.000 alumnos de casi 1.200 centros educativos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Ceuta y Melilla.

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es un programa pionero en España y actualmente colabora con 14 universidades y más de diez instituciones y organizaciones empresariales.

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, organiza un año más en Jaén sus Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, llegando a su décima edición. Su objetivo es seguir trabajando para proporcionar a los alumnos de Secundaria y Bachillerato una visión clara del mundo financiero y económico.

La décima edición de estas jornadas comenzó la semana pasada en las ciudades de Málaga y Almería, y pretenden superar la participación del año anterior, llegando a los 20.000 alumnos. Se han cursado invitaciones a 45.000 alumnos de casi 1.200 centros educativos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Ceuta y Melilla.

Jaén ante el 19J / por Antonio Garrido

Jaén es una ciudad de algo más de 120.000 habitantes, en la que predomina el Sector Servicios (administración pública, comercio, etc.). En un segundo lugar se situaría el Sector Agrícola, lo que es muy importante para el desarrollo del proyecto y para la consecución de los objetivos (no podemos olvidar que nuestra provincia es la más importante productora de aceite de oliva del mundo), y la Industria en tercer lugar. No podemos ignorar la existencia del desempleo y de los trabajos precarios y de corta duración, que afectan especialmente a las mujeres y a los jóvenes. La población es, por tanto, bastante heterogénea y con un nivel económico medio.

Durante los últimos cursos escolares se han impartido en nuestro centro todos los niveles de la ESO, las cuatro modalidades de Bachillerato (Tecnológico, Biológico, Humanidades y Ciencias Sociales) y los Ciclos Formativos de Grado Superior de Mediación Comunicativa e Integración Social. En el presente curso escolar hay unos mil alumnos matriculados y distribuidos en treinta y dos grupos: 17 de ESO, 9 de Bachillerato y 6 de Enseñanza Superior. Asimismo, se desarrollan diferentes programas, grupos de trabajo, cursos de formación del profesorado, etc. El centro acoge a los estudiantes universitarios que realizan la fase de Practicum del Máster en Educación Secundaria. Se organizan numerosas actividades culturales y extracurriculares.

La educación en Canadá: una visión general de la primaria

Fundada por el Parlamento de Andalucía mediante la Ley 05/1993 (BOE-A-1993-21945) en 1993 con la misión declarada de promulgar y educar a las futuras generaciones de economistas, profesionales de la salud, ingenieros y científicos.

Según el Times Higher Education Impact Rankings publicado en 2021, la institución se mantiene como una de las 100 mejores universidades que se adhieren a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas destacando la investigación, la gestión, la divulgación y la docencia[3].

La Universidad de Jaén remonta su historia a la Edad Moderna con la Universidad de Baeza y a lo largo del siglo XVII, en el breve periodo en que el Estudio General de Santa Catalina se convirtió en Universidad Pontificia.

Gracias a las gestiones del Caballero veinticuatro D. Juan Cerezo, el Papa Pablo III, en 1503, expidió una bula que habilitaba al Estudio General del Convento de Santa Catalina para el estudio de las Artes Liberales, la Medicina, la Teología y otras ciencias.

En 1585 los agustinos, con la complicidad de algunos miembros del Cabildo Catedralicio y sin el permiso del Obispo Francisco Sarmiento de Mendoza, intentaron establecer un Colegio de Letras, como el de Baeza, creado en 1538; pero la fuerte oposición del Obispo y de ciertos canónigos, comprometidos con la Universidad de Baeza, hizo fracasar la Universidad.

Wyclef Jean – Two Wrongs (Official Video) ft. City High

Creemos que los viajes escolares de español no sólo consisten en visitar España y experimentar su rica cultura, sino que lo más importante es dar a los jóvenes la oportunidad de adentrarse en esa cultura haciendo amigos con españoles de su misma edad.    Con esto en mente, nuestro viaje de inmersión en español a medida a Jaén, Andalucía, es una combinación perfecta de excursiones y actividades culturales, lingüísticas e inspiradoras que tienen lugar con un grupo de entusiastas estudiantes españoles.

Un viaje escolar bien llevado y divertido es a menudo el recuerdo más significativo que un estudiante se lleva de su etapa escolar.    A menudo es la primera experiencia de estar fuera de casa y lejos de los padres.    Los alumnos desarrollan una amplia gama de habilidades que van más allá de los conocimientos lingüísticos y culturales.    Aprenden a ser más responsables, organizados y comunicativos, a la vez que aprenden a ser un miembro respetado de un equipo y a ayudar a los demás a trabajar bien en ese equipo.    Desarrollan una naturaleza curiosa y respetuosa con el mundo que les rodea y se inspiran para aprender y ser más.    Nuestros viajes escolares son para estudiantes de 12 a 18 años y sugeriríamos que la edad óptima para el viaje de inmersión sería la de los años 9 y 10.    El viaje suele animar a los estudiantes a elegir el español en GCSE y ayuda a los estudiantes de Year 10 a ver el sentido de sus estudios de Key Stage 4.    La interacción con los estudiantes españoles también ayuda a su confianza en la preparación de las evaluaciones orales.    Los viajes escolares emocionantes también son vistos muy favorablemente por los padres a la hora de decidir a qué escuela enviar a sus hijos y también por la OFSTED, ‘Tales actividades prácticas condujeron a la mejora de los resultados para los alumnos y estudiantes, incluyendo un mejor rendimiento, los estándares, la motivación, el desarrollo personal y el comportamiento.’    Extraído de un informe de la OFSTED titulado ‘Learning Outside the Classroom’ 2008.

Entradas creadas 3668

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba