Cita previa instituto nacional de la seguridad social alicante

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Idioma original Título: Resolución de 22 de marzo de 1996, de la Secretaría General para la Seguridad Social, por la que se constituye el equipo de valoración de incapacidades en determinadas Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

El artículo 2.1 del Real Decreto 1300/1995, de 21 de julio, por el que se desarrolla el Sistema de Seguridad Social, Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, establece que en cada Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y con encuadramiento orgánico y funcional en el mismo, se constituirá un Equipo de Valoración de Incapacidades.

Por su parte, la disposición adicional cuarta del Real Decreto dispone que la Secretaría General para la Seguridad Social, mediante resolución publicada en el “Boletín Oficial del Estado”, determinará la fecha de constitución y La entrada en funcionamiento de los respectivos Equipos de Valoración de Incapacidades.

En las Direcciones Provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que posteriormente se relacionan, los presupuestos instrumentales, tanto materiales como personales, necesarios para la constitución del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Valoración de Incapacidades.

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Las oficinas permanecen cerradas al público a menos que se reserve una cita previa y no todo el mundo, especialmente las personas mayores, tiene los conocimientos tecnológicos o el equipo necesario para reservar una cita por InternetMATIAS STUBER

El paso a la digitalización de muchos trámites de la Seguridad Social realizado durante la pandemia ha excluido involuntariamente a personas de recibir la asistencia que necesitan y ha colocado a los guardias de seguridad en la poco envidiable posición de tener que explicar a los ciudadanos que las oficinas están cerradas al público a menos que tengan una cita previa.Se puede obtener una cita a través de Internet o por teléfono, pero al parecer las líneas telefónicas están siempre ocupadas y no todo el mundo, especialmente las personas mayores, tiene las habilidades tecnológicas o el equipo necesario para reservar una cita en línea.

“Ya he pasado por todo eso. El número de teléfono al que me dieron que llamara siempre está ocupado. Luego estaba la dirección de Internet para pedir cita, pero no podía hacerlo con el móvil. Se critica mucho a los centros de salud, pero mi médico ya me ha visto muchas veces en persona”, dijo.

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La mayoría de las personas internacionales que vienen a vivir durante un breve (o largo) periodo de tiempo en España necesitan solicitar también la tarjeta NIE o TIE y el Empadronamiento, pero el número de la Seguridad Social (SSN) sólo lo necesitan unas pocas categorías de personas:

La burocracia española no es el patio de recreo más fácil, por eso aquí vamos a indicarte unos pasos a seguir para conseguir tu número de la Seguridad Social, cómo pedir cita online, qué documentos necesitas y en qué consiste este proceso.

Accede a la web gubernamental de la Seguridad Social española y podrás reservar tu cita previa en esta página. Pero te advertimos que para solicitarla necesitarás tener la tarjeta NIE/TIE (ciudadanos de fuera de la UE) y el certificado digital que se exige en España para las solicitudes por Internet. Solicite aquí el certificado digital.

**Los ciudadanos de la UE pueden solicitarlo con su pasaporte o documento nacional de identidad; pero le aconsejamos que obtenga el NIE lo antes posible y actualice la información del NIE con el nuevo número que sustituye al del pasaporte.

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Se recomienda encarecidamente que los participantes en actividades transnacionales estén en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea. Se trata de una tarjeta gratuita que da acceso a la asistencia sanitaria estatal médicamente necesaria durante una estancia temporal en cualquiera de los 27 países de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega, en las mismas condiciones y al mismo coste (gratuito en algunos países) que las personas aseguradas en ese país.

Una vez en Alicante, los estudiantes que dispongan de la TSE deben inscribirse en el Departamento de Sanidad y Seguridad Social más cercano a su domicilio en Alicante, para que se les asigne un médico de cabecera (médico de familia).

En la Universidad de Alicante existe una unidad sanitaria para urgencias o problemas médicos menores que puedan tener lugar durante su estancia en el Campus. Es gratuito para estudiantes locales y de intercambio. Es necesario concertar cita previa.

Para urgencias (accidentes, problemas graves de salud), los estudiantes con Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) pueden acudir al servicio de “Urgencias” de estos dos Hospitales de Alicante o llamar al teléfono de emergencias 112:

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