Cita previa del instituto nacional de la seguridad social

Oficina de Operaciones Internacionales de la Administración de la Seguridad Social

El punto de partida de las políticas de protección se encuentra en el Comité para la Reforma Social (1883), que se encargaba de los asuntos que podían repercutir en la mejora y el bienestar de la clase trabajadora. En 1900 se creó el primer sistema de seguridad social junto con la Ley de Accidentes de Trabajo, y en 1908 apareció el Instituto Nacional de Planificación, que integraba los bancos que gestionaban los seguros sociales a medida que iban surgiendo.

En años posteriores, los mecanismos de protección se tradujeron en una serie de seguros sociales, entre los que destacan el de Jubilación del Trabajador (1919), el de Maternidad Obligatoria (1923), el de Desempleo Forzoso (1931), el de Asistencia Médica (1942) y el de Pensiones e Invalidez Obligatorias (SOVI) (1947). La protección proporcionada por estos seguros pronto se reveló insuficiente, lo que dio lugar a la aparición de otros mecanismos de protección organizados a través de mutualidades laborales, organizadas por sectores de trabajo y cuyas prestaciones venían a completar la protección ya existente. Dada la multiplicidad de mutualidades, este sistema de protección provocaba discriminaciones entre la población trabajadora, provocaba desequilibrios financieros y dificultaba enormemente una gestión racional y eficaz.

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El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es la institución pública que gestiona la seguridad social estatal en la República de Bulgaria. El INSS administra la seguridad social obligatoria por enfermedad, maternidad, desempleo, accidente de trabajo y enfermedades profesionales, invalidez, vejez y muerte. Es la institución competente de Bulgaria en la coordinación con la seguridad social de la UE y la aplicación de los acuerdos bilaterales en materia de prestaciones de enfermedad y maternidad, subsidios de defunción, prestaciones de desempleo y pensiones de invalidez, vejez y supervivencia.

Pensión Noi.bg

Si está enfermo, el sistema de seguro de enfermedad obligatorio le asiste. También asume los costes de la asistencia sanitaria preventiva, la rehabilitación y el parto. Si está incapacitado para trabajar debido a una enfermedad durante un periodo de tiempo prolongado, recibirá un subsidio de enfermedad como compensación. Es obligatorio tener un seguro de enfermedad. No es posible prescindir de él.

Si trabaja en una empresa, está afiliado al seguro de pensiones, que es obligatorio en Alemania. Esto significa que está asegurado económicamente en su vejez. Puede jubilarse a más tardar a los 67 años. Su seguro de pensiones también le ofrece asistencia en caso de que, debido a una enfermedad o a una minusvalía, no pueda seguir trabajando, o sólo lo haga con restricciones. Esto también se aplica en caso de viudedad o de orfandad.

Es posible que en su vejez o debido a una enfermedad dependa de cuidados de enfermería. Si, por ejemplo, necesita ayuda para cambiar los vendajes, su seguro de dependencia puede asumir los costes. Si necesita ayuda de su seguro de dependencia, debe solicitarla. Debe hacerlo a través de la compañía de seguros de enfermedad en la que esté asegurado.

Administración de la Seguridad Social en Alemania

Incapacidad laboral temporal por enfermedad general, accidente de trabajo y enfermedad profesional, tratamiento en sanatorios-restaurantes y en caso de examen o prueba médica urgente, cuarentena, alejamiento del trabajo por prescripción de las autoridades sanitarias, cuidado de una persona enferma o de un familiar en cuarentena, acompañamiento urgente de un familiar enfermo para un examen, prueba o tratamiento médico, así como el cuidado de un niño sano devuelto de una guardería por cuarentena en la misma o del niño;

Los asegurados por enfermedad general y maternidad tienen derecho a una prestación económica si tienen al menos 6 meses de seguro por este riesgo. El periodo de 6 meses de seguro no se aplica a los menores de 18 años y para adquirir el derecho a la prestación económica por incapacidad temporal o laboral debida a accidentes de trabajo y enfermedad profesional.El asegurador paga al asegurado durante los tres primeros días laborables de la incapacidad temporal para el trabajo el 70 % de la remuneración bruta diaria media del mes en el que se ha producido la incapacidad temporal para el trabajo, pero no menos del 70 % de la remuneración media diaria acordada. Las prestaciones económicas por incapacidad temporal para el trabajo serán reembolsadas por las personas durante el período en que se les haya concedido una pensión de invalidez/invalidez por la misma enfermedad, excepto en el caso de que se emita la hoja de hospitalización con datos objetivos sobre el agravamiento de la enfermedad, así como con intervenciones relacionadas con el tratamiento de enfermedades crónicas.

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