American film institute egresados notables

Directores de Afi alumni

El Conservatorio AFI, una de las joyas de la corona del American Film Institute, celebró su 50º aniversario por todo lo alto el jueves por la noche en el lugar donde empezó todo, la legendaria mansión Greystone de Beverly Hills. Uno de los primeros «colleges» para cineastas (entonces sólo había cuatro), abrió sus puertas en Greystone en 1969 y permaneció allí hasta 1981 ,cuando se trasladó a Griffith Park, donde todavía se encuentra en el antiguo campus del Corazón Inmaculado.

Sin embargo, esos fueron solo unos pocos, y los que regresaron abarcan toda la gama, desde el primer matriculado en 1969, el cineasta Paul Davids, hasta los recién graduados, como Max Barbakow, que obtuvo su MFA en dirección en 2016 y acaba de terminar su primer largometraje, Palm Springs, protagonizado por Andy Samberg y J.K. Simmons.

Cuando entré en el impresionante vestíbulo, me encontré con el becario del AFI Edward Zwick, que me contó anécdotas de su estancia allí a mediados de los años 70, y también me relató la accidentada historia del lugar de 44.000 pies cuadrados desde la época en que era propiedad de la familia Doheny, que se vio envuelta en el escándalo de la Cúpula del Té y estuvo a cargo de la casa sólo cuatro meses en 1929, cuando Ned Doheny murió en un asesinato/suicidio. El lugar es tan grande que acabó convirtiéndose en un parque de la ciudad en 1971 y se alquiló a la AFI hasta que se trasladó. En una de las salas, me encontré con Deschanel y su colega el director de fotografía Pfister, que estaban recordando cómo se hacían películas allí, al igual que Lynch, que me dijo que no había vuelto a la propiedad en al menos 25 años, quizá nunca (no estaba seguro), pero describió perfectamente dónde estaba la cabina de proyección y qué tipo de equipo tenía, desde 70MM hasta 16MM. Es famoso que Lynch durmiera en los establos de Greystone, al pie de la colina, mientras realizaba su película Eraserhead. Lynch también se puso al día con el otro miembro de la clase del 70 que asistió anoche, Oscar Williams, un joven cineasta negro de la época que recordaba vívidamente cada uno de sus momentos haciendo una película allí. Había volado para la noche desde las Islas Vírgenes.

Top 100 del American Film Institute

Ayer, la comunidad del AFI celebró el recién construido Centro de Antiguos Alumnos del Conservatorio del AFI Lawrence Herbert, un espacio dedicado en el campus del AFI para que los antiguos alumnos se reúnan para establecer contactos y celebrar eventos y reuniones de enriquecimiento profesional. El presidente y director general del AFI, Bob Gazzale, y la decana del Conservatorio del AFI y vicepresidenta ejecutiva del AFI, Susan Ruskin, dieron la bienvenida al invitado de honor y fideicomisario emérito del AFI, Lawrence Herbert, y a los asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Consejo de Antiguos Alumnos del AFI, Marshall Herskovitz (clase del AFI de 1975), y los miembros fundadores del Consejo de Antiguos Alumnos del AFI, Deniese Davis (clase del AFI de 2012), Unjoo Moon (clase del AFI de 1998) y Alessandro Uzielli (clase del AFI de 1989).

Cuando el Centro abra sus puertas este otoño, sus programas proporcionarán recursos para el desarrollo de la carrera de los ex alumnos de la AFI, involucrarán a la poderosa red de mentores de la AFI para apoyar a los ex alumnos de la AFI y defenderán los logros globales de los ex alumnos. https://lnkd.in/gqucbND6

Qué recurso tan emocionante para conocer, contratar, asesorar y crear. Especialmente para conocer y apoyar a cineastas de otras clases, ampliando nuestro alcance creativo. Se trata de una iniciativa que lleva mucho tiempo en marcha. ¡Veo muchas asociaciones de ex alumnos en nuestro futuro! #aficonservatorio #afialums

Directores de Afi

Conservatorio AFIEn el mundialmente conocido Conservatorio del Instituto de Cine Americano, un grupo de profesionales en activo de las comunidades del cine y la televisión actúan como mentores en un entorno práctico, basado en la producción, que nutre el talento de los narradores del mañana. El Conservatorio ha sido reconocido como una de las mejores escuelas de cine del mundo. Con un énfasis en la narración visual y la expresión personal, cada clase se divide en equipos que reflejan un entorno de producción real. Estos equipos colaboran y producen más películas que cualquier otro programa cinematográfico de posgrado.  Establecido en 1969, el programa de Master of Fine Arts, de dos años de duración, ofrece formación en seis disciplinas cinematográficas: Cinematografía, Dirección, Montaje, Producción, Diseño de Producción y Guión. La admisión en el Conservatorio del AFI es altamente selectiva, con un máximo de sólo 140 graduados por año.  Los ex alumnos del AFI celebran continuamente el reconocimiento de la crítica, incluidos los premios de la Academia, los premios Emmy, los premios Tony y los grandes premios del Festival de Cine de Cannes y del Festival de Cine de Sundance.

Alumni afi

HISTORIARuby, que perdió a su madre al nacer a causa de la violencia armada, trabaja como policía novata en Los Ángeles. Una noche saca su pistola para detener un robo, sólo para encontrarse apuntando a una mujer embarazada. De repente, se encuentra en la misma situación que cuando nació. Sólo que ahora los papeles están invertidos. Basado en una historia real, este cortometraje es tanto un thriller policial como un drama familiar.

Daniel Carsenty – Director, guionistaDespués de terminar su primer largometraje «After Spring Comes Fall» en 2015, que ganó el premio al mejor largometraje en el Festival Vilmos Szigmond de Sziget (Hungría), Daniel trabajó como periodista de televisión en Oriente Medio, cubriendo las vidas de gente corriente atrapada en medio de sangrientos conflictos para la BBC árabe y el canal de televisión franco-alemán ARTE. Su segundo largometraje, «The Devil’s Drivers», un documental sobre el tráfico de personas apoyado por el Instituto de Cine de Doha, está actualmente en fase de postproducción y se estrenará en un festival a finales de este año. Daniel hace películas que desafían la percepción de la ética y la moral de su público. Los personajes de sus historias se enfrentan al dilema de verse obligados a tomar decisiones sobre la vida y la muerte, y su trabajo está profundamente influenciado por sus aspiraciones de justicia social y derechos humanos. Actualmente está cursando un máster en dirección en el American Film Institute de Los Ángeles.

Entradas creadas 3668

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba